Buenas tardes,
A principios de otoño y durante el vuelo de la Plagiolepis Pygmaea, encontré dos reinas muy parecidas a esta última especie pero cuyo tamaño era sin exagerar la mitad del de esta especie. No puedo poder fotos pues se me escaparon, pero lo cierto es que me pica la curiosidad por saber qué podía ser. Con suerte tal vez las vuelva a encontrar el año que viene.
¿Alguien sabría decirme qué eran? Me he mirado los post para identificar pero como apenas las tuve una noche y luego desaparecieron no sé decir nada que las identifique salvo lo ya dicho; que eran muy parecidas a la Plagiolepis Pygmaea pero mucho, mucho más pequeñas.
Reina que no logro identificar
-
- Huevo
- Contactar:
<<La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla>>
Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez
Es posible que sea una Plagiolepis parasita (xene o grassei)
En la foto se ve a una P. pygmaea arriba, y la de abajo una P. grassei, la P. xene aun es más pequeña.
En la foto se ve a una P. pygmaea arriba, y la de abajo una P. grassei, la P. xene aun es más pequeña.
-
- Huevo
- Contactar:
He leído que no tienen obreras y que dependen de una colonia de otra especie para sobrevivir pero en ninguna parte dicen que convivan con la reina anfitrión
<<La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla>>
Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez