Hola! Ayer me encontre con esta preciosa hormiga
Se que es reina por que tiene las marcas de alas y polyergus porque tiene las mismas mandibulas que las polyergus y ademas estaba cerca de un hormiguero de esa especie. Me ha costado un monton conseguir que se estuviera quietecita para hacerle estas fotos no veas que nerviosa es!
Lamentablemente os tengo que decir que esta tarde fui a verla y estaba boca arriba moviendose intentando ponerse de pies y con ello ha perdido la movilidad de dos patas, ya no se movia tanto como antes. Asi que la he dejado irse pero creo que no duro mucho pues el suelo estaba lleno de formicas y no podia correr.
Es una lastima porque me parecia muy bonita y muy activa.
Si encuentro otra reina... alguien ha podido criar esta especie? segun lo que he leido en el foro parece que es bastante dificil, necesita muchos capullos de formica para que sean sus esclavas y cuiden de sus larvas.
Reina Polyergus vedad?
Reina Polyergus vedad?
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Reina Polyergus vedad?
Dicho y hecho, esta mañana me encontrado otra reina! Pero algo pasa porque esta tambien ha ido perdiendo casi toda la movilidad hasta que esta tarde he ido a verla y ya no podia moverse, la he tenido que dejar.
No lo entiendo porque cuando la atrape corria por el suelo como una loca. Que lastima!
Por cierto, en las Polyergus existe poliginia?
No lo entiendo porque cuando la atrape corria por el suelo como una loca. Que lastima!
Por cierto, en las Polyergus existe poliginia?
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Reina Polyergus vedad?
Sí es una reina de Polyergus.
Son monogínicas.
No conozco nadie del foro que las haya podido criar... Ni idea de por qué se les pasa eso que dices.
Son monogínicas.
No conozco nadie del foro que las haya podido criar... Ni idea de por qué se les pasa eso que dices.
Reina Polyergus vedad?
He logrado criar dos reinas de Polyergus hasta la fase de colonias pequeñas. Lo hice por darles pupas de la Formica correcta (la misma quen en su colonia madre), y estas le ayudaron a la reina parásita a criar sus primeras obreras. Después de dos años, fue necesario soltarlas para que se establecieran en un nido en el suelo y que hicieran sus características redadas de pupas de la especie apropiada de Formica para mantener su colonia.
Algunos mirmecólogos norteamericanos criaron colonias maduras durante plazos de algunas semanas de un solo verano. Según ellos, fue bastante difícil evitar que los "esclavos" Formica iniciasen emigraciones de los nidos artificiales. En fin, las pusieron en libertad después de hacer las observaciones experimentales.
Algunos mirmecólogos norteamericanos criaron colonias maduras durante plazos de algunas semanas de un solo verano. Según ellos, fue bastante difícil evitar que los "esclavos" Formica iniciasen emigraciones de los nidos artificiales. En fin, las pusieron en libertad después de hacer las observaciones experimentales.
Última edición por Doctorant el 17 Ago 2009 23:05, editado 1 vez en total.
-
- FinderBueno
Reina Polyergus vedad?
podrías intentar un hormiguero en semilibertad??¿?
A ver si tienes suerte!
A ver si tienes suerte!
... haciendo un descanso...