¿Reina Pheidole?
- Hormigas en el Cabo
- Reina
¿Reina Pheidole?
Sé que las fotos no son buenas, disculpad por ello. La lupa no guarda fotos en el móvil y con la macro no logro enfocar bien. Me gustaría confirmar que es una Pheidole. Capturada hace una semana en Almería, a 690 msnm. Tiene unos 7 mm y los tonos son brillantes. Ayer comprobé que había puesto un número considerable de huevos.
- DoctorRoper
- Reina
Re: ¿Reina Pheidole?
Sin confirmalo al 100% porque las fotos no son del todo buenas, sí tiene toda la pinta de Pheidole
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Gracias.DoctorRoper escribió: ↑25 May 2021 17:27 Sin confirmalo al 100% porque las fotos no son del todo buenas, sí tiene toda la pinta de Pheidole
- José Carlos
- Huevo
Las dos primeras fotos no son buenas pero en la última se aprecia perfectamente la morfología inconfundible que tinen las reinas Pheidole... Yo diría casi 100% que es Pheidole pallidula...
1 colonia de Pheidole pallidula
1 minicolonia de Plagiolepis pygmaea
1 minicolonia de Plagiolepis pygmaea
La tercera foto es bastante representantiva. ¡Pheidole!
Si además dices que es brillante más aún (no se aprecia bien en las fotos): la confusión más fácil sería con una tetramorium, pero ésta es mate, no brillante.
Si además dices que es brillante más aún (no se aprecia bien en las fotos): la confusión más fácil sería con una tetramorium, pero ésta es mate, no brillante.
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Mil gracias. Como Pheidole pallidula la catalogamos entonces.