¿¿¿Reina Pheidole???

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
PainOneKing
Huevo

¿¿¿Reina Pheidole???

Mensaje por PainOneKing »

Hola nuevamente! en un anterior post identificaron a mi hormiga como una pheidole, pero al no poner mas especificaciones no supieron de que tipo en especifico, así que aquí le dejo fotos actuales y algunos datos mas, Si alguien sabe de que se alimentan por favor también dejármelo dicho!
Cualquier dato es bienvenido!

Fecha de recogida: 25/05/2018
Hora aproximada: 11:00 AM Aprox.
Lugar de recogida: San Isidro - Buenos Aires Argentina
Tipo de terreno: Tierra, junto a camino asfaltado
Tamaño aproximado: 8mm a 1cm
Fotografías: Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Posible casta: Pheidole ???? (no se cual en especifico)
Lupa
El Arquitecto

¿¿¿Reina Pheidole???

Mensaje por Lupa »

Pheidole es casi seguro al 100% diria yo, pero la subespecie (no casta como pone en la ultima foto) podria ser cualquiera y mas de argentina que no tengo ni idea de que especies hay por alli. Respecto a lo que comen son una de las especies que menso ascos le hacen a la comida, le puedes poner literalmente de todo ,desde carne, semillas blandas al principio, azucares, etc.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Rauval
Reina
Contactar:

¿¿¿Reina Pheidole???

Mensaje por Rauval »

Si, es del género Pheidole. Para identificar la especie hay dos problemas: la calidad de las fotos que son borrosas y la fecha de captura ya que esta muuuy fuera de su temporada de vuelos.

En cuanto a alimentación las reinas se contentan con agua azucarada en un bollito de algodón.
Para cuando nazcan las nurse ponerles una mosca o mosquito, tambien un trocito de carne cocida les apetecera.
PainOneKing escribió:Posible casta: Pheidole ???? (no se cual en especifico)
Casta: reina.
Género: Pheidole.
Especie: no se.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”