Reina o obrera?
Reina o obrera?
Buenas hoy he visto esta hormiga enorme, y debido a que ayer a llovido por mi zona supongo que han podido salir princesas.
Fecha de recogida: 21 agosto 2020
Hora aproximada: 12:20
Lugar de recogida : Ricobayo, Zamora, España
Tipo de terreno: Cemento
Tamaño aproximado: ~ 2cm
Fotos:... (No se si se verán, no estoy segura si las he subido bien)
Posible casta: Obrera por el torax, pero siendo que es enorme y por lo de antes me hace dudar
Creo que es: Obrera ¿?
No me cargan las imagenes cuando pueda las subo.
Intentare describirla: Es mayormente negra, menos el gaster que es rojizo brillante y al final de este es negro otra vez. Tiene patas largas y el gaster no es tan redondo como una messor.
Lo curioso es que no veo más alrededor como esta.
Fecha de recogida: 21 agosto 2020
Hora aproximada: 12:20
Lugar de recogida : Ricobayo, Zamora, España
Tipo de terreno: Cemento
Tamaño aproximado: ~ 2cm
Fotos:... (No se si se verán, no estoy segura si las he subido bien)
Posible casta: Obrera por el torax, pero siendo que es enorme y por lo de antes me hace dudar
Creo que es: Obrera ¿?
No me cargan las imagenes cuando pueda las subo.
Intentare describirla: Es mayormente negra, menos el gaster que es rojizo brillante y al final de este es negro otra vez. Tiene patas largas y el gaster no es tan redondo como una messor.
Lo curioso es que no veo más alrededor como esta.
Reina o obrera?
Fotos, aunque no tienen mucha calidad
-
- La Reina de todas las Reinas
Reina o obrera?
Para mi es obrera y me arriesgo a decir camponotus major.
Canal de Youtube: https://youtu.be/mf-pLW2NvB8
Re: Reina o obrera?
En cuanto he visto la primera foto lo he tenido claro, Camponotus Cruentatus, sin lugar a duda!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hemos respondido a la vez xdHormigueros 4K escribió:Para mi es obrera y me arriesgo a decir camponotus major.
Reina o obrera?
Muchas gracias la tenia en un vasito de plástico por si era reina y ponerla en algun lugar lejos de casa. Aunque cuando volvi a mirar hace nada ya el vaso volo y sin rastro de la hormiga. Al menos me quedo tranquila sabiendo que era obrera, mi duda es de donde salio.
Las c.cruentatus suelen forrajear solas durante cientos de metros, no es de extrañar que estuviera solaGema_04 escribió:Muchas gracias la tenia en un vasito de plástico por si era reina y ponerla en algun lugar lejos de casa. Aunque cuando volvi a mirar hace nada ya el vaso volo y sin rastro de la hormiga. Al menos me quedo tranquila sabiendo que era obrera, mi duda es de donde salio.
Reina o obrera?
En mi parecer obrera.
Si alguna vez tienes dudas en identificar si son obreras o reinas solo tienes que mirar el gaster y el tórax. Tiene que ser casi el mismo tamaño al menos en las especies que conozco.
Si alguna vez tienes dudas en identificar si son obreras o reinas solo tienes que mirar el gaster y el tórax. Tiene que ser casi el mismo tamaño al menos en las especies que conozco.
Reina o obrera?
Soldado camponotus cruentatus