Reina o no? que raza?
Reina o no? que raza?
Pues bueno hoy he salido de casa y estaba la calle inundada de aluiyos... asi como aluas pero mas canijas y pequeñas y numerosas como esta que os pongo aqui en foto.
Tengo dudas de si son reinas porque no las veo demasiado grandes aunque tampoco son pequeñas y superaban casi el doble del tamaño de las otras... ya no tienen alas y por eso las he cogido porque si son validas ya estaran fecundadas...
Sabriais decirme si realmente son especímenes de reina y de que raza? Crian rapido esta raza?
Muchisimas Gracias !!!! Que por fin despues de un año e podido conseguir ejemplares!
Aquí la foto! :
[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/3/h2_2.jpg[/img][/img]
Tengo dudas de si son reinas porque no las veo demasiado grandes aunque tampoco son pequeñas y superaban casi el doble del tamaño de las otras... ya no tienen alas y por eso las he cogido porque si son validas ya estaran fecundadas...
Sabriais decirme si realmente son especímenes de reina y de que raza? Crian rapido esta raza?
Muchisimas Gracias !!!! Que por fin despues de un año e podido conseguir ejemplares!
Aquí la foto! :
[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/3/h2_2.jpg[/img][/img]
Reina o no? que raza?
Reina, Messor, seguramente barbarus.
saludos
saludos
Reina o no? que raza?
Es una Messor, claramente.
Por cierto, no se dice raza, sino especie.
Por cierto, no se dice raza, sino especie.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
-
- Reina
Reina o no? que raza?
Por suerte son fáciles de identificar, son messor barbarus seguramente... pero la foto... se ve un poco mal
Reina o no? que raza?
si, es Messor. suerte con ella. Yo también vi ayer y hoy. Seguramente sea el último de Messor este año (en Málaga)
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Reina o no? que raza?
Muchisimas gracias a todos!! Bueno ya se la especio pero lo que más me interesaba era asegurarme si se trataba de "Reinas", bueno digo en plural ya que aunque en la foto solo se muestre una he cogido unas cuantas por si las moscas...
Ahora a ingeniarmelas para ver donde meto tanto bichito... porque probetas solo tengo 2... Sabeis si las probetas se puede comprar en farmacias?
Esque me resulta incomodo y halgo caro pedirlas en anthouse este... porque son cosas baratas pero el envio...
Bueno espero respuestas de nuevo muchas gracias ! y lo de raza... un lapsus mentis que tenia algo de prisa antes.. de nuevo GRACIAS
Ahora a ingeniarmelas para ver donde meto tanto bichito... porque probetas solo tengo 2... Sabeis si las probetas se puede comprar en farmacias?
Esque me resulta incomodo y halgo caro pedirlas en anthouse este... porque son cosas baratas pero el envio...
Bueno espero respuestas de nuevo muchas gracias ! y lo de raza... un lapsus mentis que tenia algo de prisa antes.. de nuevo GRACIAS
Reina o no? que raza?
puedes buscar tubos de puros. eso si, limpiándolos muy bien previamente.
Si encuentras una farmacia que te los venda, avísame cual, que me paso yo también
Saludos
Si encuentras una farmacia que te los venda, avísame cual, que me paso yo también
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Reina o no? que raza?
Bueno les e buscado a cada una su lugar pero nose si son los mas adecuados... e intentado adaptar lo que tengo a lo que leo en el foro... mirad un poco como ha quedado todo...
Son muy pequeños? Estan bien? Uno es un macarron de estos que sirven para inflar ruedas de bici y demás... otro es una caja de tapones de oido. Nose que pensar decidme vosotros que teneis mas experiencia... si les falta algo solo teneis que decidmelo! GRACIAS!
Son muy pequeños? Estan bien? Uno es un macarron de estos que sirven para inflar ruedas de bici y demás... otro es una caja de tapones de oido. Nose que pensar decidme vosotros que teneis mas experiencia... si les falta algo solo teneis que decidmelo! GRACIAS!
Reina o no? que raza?
pueden valer
Reina o no? que raza?
Humedad tienen los 3... en vez de agua les he puesto una especie de gelatina de agua con azucar... así el papel que en contacto con el agua es lo primero que se pudre y crea mohoo pues pienso que se puede retardar ese proceso...
Buena idea? nose si con gelatina cogen la suficiente humedad y azucar... de todos modos también les he puesto algun grano suelto poco... 3 como mucho...
Buena idea? nose si con gelatina cogen la suficiente humedad y azucar... de todos modos también les he puesto algun grano suelto poco... 3 como mucho...
Reina o no? que raza?
pero es gelatina? o agua en gel. Si es gelatina no se si te puede dar problemas con hongos. cuidado con eso! Yo tú les pondría algodón húmedo y listo.
Tampoco te obsesiones con alimentarlas mucho ahora, porque ya tendrás tiempo cuando salgan las nurses. Y las semillas personalmente pienso que tampoco te hacen falta ahora.
Saludos
Tampoco te obsesiones con alimentarlas mucho ahora, porque ya tendrás tiempo cuando salgan las nurses. Y las semillas personalmente pienso que tampoco te hacen falta ahora.
Saludos
Reina o no? que raza?
Estoy pensando en hacerme con fiambreras pequeñas y rellenarlas con yeso...
Haber si encuentro alguna oferta en los chinos...
Pero en las fiambreras estas como se les da la comida o que tipo? y la humedad¿?
Haber si encuentro alguna oferta en los chinos...
Pero en las fiambreras estas como se les da la comida o que tipo? y la humedad¿?
Reina o no? que raza?
la humedad la da el yeso/escayola. Y la comida con que le pongas una gota de agua-azúcar o agua-miel
Reina o no? que raza?
pero mi duda es en un recipiente de escayola aunque sea pequeño... el agua-azúcar o el agua-miel... lo pongo al exterior y ella que vaya buscándolo o se lo tengo que introducir en el habitáculo que le haga en el interior de la escayola?
Reina o no? que raza?
supongo que es un estilo ozo. si lo pones fuera, ella saldrá si lo desea a beber. eso si, ponlo sobre papel de plata o algo para evitar el contacto con la escayola.atr153 escribió:pero mi duda es en un recipiente de escayola aunque sea pequeño... el agua-azúcar o el agua-miel... lo pongo al exterior y ella que vaya buscándolo o se lo tengo que introducir en el habitáculo que le haga en el interior de la escayola?
Si ella no sale a por el, no hay problema, necesita tranquilidad. Cuando tenga nurses, seguro sale.
Saludos