Reina no identificada

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
avarag
Huevo

Reina no identificada

Mensaje por avarag »

¡Buenos días!
El otro día iba andando por in jardín de Valencia y me encontré lo que creo que es una reina (desmentidlo si estoy equivocado :cry: ). Pongo fotos para que me ayudéis.
Imagen
Imagen

La verdad es que revisando una clave de identificación que se está desarrollando en este foro dudo entre Lasius y Camponatus aunque es bastante probable que esté muy equivocado.
¡Gracias de antemano!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Reina no identificada

Mensaje por CyberAnt »

Qué tamaño tiene? Pero yo de entrada diría Lasius...
avarag
Huevo

Mensaje por avarag »

Tiene 9-10mm
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pues descarto Camponotus, sus reinas son el doble de grandes.
AntErior
Reina

Mensaje por AntErior »

Y pudiera ser Lasius cinereus?¿

Estoy mirando una reina que posteó otr@ forer@. Y muy, pero que muy parecida a esta. También en tamaño. Y hay otras por el mismo estilo; y que se están catalogndo como L. ̶n̶i̶g̶r̶a̶ niger(¹) o L. grandis. Y no me cuadran,,, :think: :snooty: :naughty:

He centrado el tema en lo poco que se puede ver de las alas anteriores (de aquella otra reina que comento). Estoy mirando en los "estudios" de Stefano Cantone; voy poco a poco y aprendiendo mucho.

Ahora bisbo estoy en la encrucijada de Lasius cinereus. Las alas podrían ser (en la otra digo), ya que son del tipo "alas tipo Formica sp en Lasisus sp.". Así como la distribución (¹), su amplia presencia en esas zonas, y que parece que ocupa hábitats en donde no lo hace L grandis.

No sé. Yo aquí lo dejo. Y por si interesa darle una vuelta al tema; un poner, verdad?¿

(1).-
Revisión bibliográfica de la distribución de Lasius cinereus Seifert, 1992 (Hymenoptera, Formicidae) y primera cita para Andalucía (España) . Por Alba Lázaro González y José Antonio Hódar.

EDOTADO.- (1).- Se me chispoteó,,, :shifty:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”