reina minúscula

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
inurri
Larva

reina minúscula

Mensaje por inurri »

Esta reina (creo que es reina por la forma del mesosoma) la he visto este mediodía en la playa, y no tengo ni idea de qué puede ser. Su tamaño es muy pequeño, 5 milimetros, si llega.
Siento la calidad de la foto, está hecha en la calle sobre la marcha y el tamaño es tan pequeño.... lo que parecen piedrecitas son granos de arena de playa.

Imagen
angeldezeus
Reina

reina minúscula

Mensaje por angeldezeus »

la dejaste libre??? no la llevaste a casa??? es muy interesando toma otras fotos si la tienes en casa... si no la tienes en casa es una lastima por que es super interesante la reinita...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
im.for.dj
Reina

reina minúscula

Mensaje por im.for.dj »

vaya que es rara, ojala que si la tengas en casa, si pudieras tomar otras fotos que mejor, varias veces he encontrado especies muy pequeñas que se escapan por las rendijas de mis botes de captura, bueno ojala que si la tengas y suerte con ella
MadGator
Carlos

reina minúscula

Mensaje por MadGator »

segun la he visto me he dicho: se me parece a una Myrmicina graminicola, pero con esa foto yo no puedo asegurarlo :roll:
mira aqui a ver si se parece :arrow:
inurri
Larva

reina minúscula

Mensaje por inurri »

Sí, es esa! Gracias Madgator.
Gracias a todos por las respuestas. No la cogí, me pareció demasiado pequeña para criarla, además la zona esta plagada de lasius y no vi ninguna otra de esta especie, ni reinas ni obreras, asi que no quise interferir en la naturaleza.
angeldezeus
Reina

reina minúscula

Mensaje por angeldezeus »

inurri escribió:Sí, es esa! Gracias Madgator.
Gracias a todos por las respuestas. No la cogí, me pareció demasiado pequeña para criarla, además la zona esta plagada de lasius y no vi ninguna otra de esta especie, ni reinas ni obreras, asi que no quise interferir en la naturaleza.
de seguro morirá... habría sido mejor q la tomaras... si no habían mas a la vista de su especie lo mas seguro es q estén siendo exterminadas...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
inurri
Larva

reina minúscula

Mensaje por inurri »

nunca se sabe, pero sea lo que sea que pase, pasará lo que sea natural que pase :wink:
Darkmistery
Reina

reina minúscula

Mensaje por Darkmistery »

Myrmicina y no la cogiste? sick yo soy tu y me lanzo como las moscas!! lleve bote o no :lol:
inurri
Larva

reina minúscula

Mensaje por inurri »

vaya,. ya habéis conseguido que me arrepienta! :oops:
estoy por coger el coche ahora mismo e ir a por ella :lol:

si encima llevaba tubos, ya que estaba recogiendo reinas de L. neglectus, por cierto, que rescaté una que estaba siendo atacada por obreras y no sé si por el ataque o por mi rescate acabó con la cabeza abollada... pero esta viva y muy viva!! ... va foto:

Imagen
Darkmistery
Reina

reina minúscula

Mensaje por Darkmistery »

hombre, al menos cogiste algo :twisted:
LeeSmolin_mos
Reina

reina minúscula

Mensaje por LeeSmolin_mos »

inurri escribió:nunca se sabe, pero sea lo que sea que pase, pasará lo que sea natural que pase :wink:
Pasara lo que tuviese que pasar, debería haberla cogido aisss... :shock:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”