Reina messor?
-
- Larva
Reina messor?
Hola hace un mes más o menos encontré una reina que me parecía messor barbarus, pero comparándola con otra messor que tengo es un poco distinta. Es un poco más grande y tiene el gaster y la cabeza rojizos. La reina la encontré en el jardín de mi casa. Adjunto unas imágenes para que se haga más fácil identificarla. Gracias
Colonias actuales
- Messor barbarus
- camponotus cruentatus
- tres reinas messos barbarus
- Messor barbarus
- camponotus cruentatus
-
- Larva
Re: Reina messor?
Una cosa más. Veréis que al hormiguero le faltan un par de tornillos, es porque me llego roto y no me dejaron cambiarlo, así que me hice un apaño para poder utilizarlo. Esto podría afectar en algo?
Colonias actuales
- Messor barbarus
- camponotus cruentatus
- Messor barbarus
- camponotus cruentatus
- fenix80
- Reina
Re: Reina messor?
Parece Messor barbarus, puede que la que tengas sea M. capitatus, o simplemente más pequeña.
Los tornillos no deberían ser un problema, siempre que no se abra, podrías ponerlos en esquinas opuestas o mirar si tienen en algún bazar chino, ferretería, ...
Los tornillos no deberían ser un problema, siempre que no se abra, podrías ponerlos en esquinas opuestas o mirar si tienen en algún bazar chino, ferretería, ...
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>