Reina ¿Messor?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Mr. barbarus
Huevo

Reina ¿Messor?

Mensaje por Mr. barbarus »

Hola muy buenas. ¿Me podría ayudar alguien a identificar la especie de ésta reina que capturé en Febrero? Me parece que es una Messor pero no estoy seguro. Muchas gracias de antemano.

Fecha de recogida: 28/02/2018 tras una ligera lluvia.
Hora aproximada: 11:00 am
Lugar de recogida: Cádiz.
Tipo de terreno: pradera de arena, hierba mediana longitud, hormiguero en la cima de una colina.
Tamaño aproximado: ??
Fotografías: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Posible casta: Reina.
Creo que es...: Messor ¿...?

Kingcobra
Reina

Reina ¿Messor?

Mensaje por Kingcobra »

las reinas aun me cuesta clarificarlas pero yo diría que messor no es, pero no se que especie podría ser, el echo que no haya perdido las alas puede ser especifico tmb.
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Mr. barbarus
Huevo

Reina ¿Messor?

Cogí 4 cerca del mismo hormiguero, del que salían cientos de reinas. Las cuatro son iguales.
De esas, dos tienen aun alas, una se ha quitado solo un ala y otra se ha quitado las dos alas.
Las cuatro tienen decenas de huevos ya en el tubo.

Tengo una pequeña colonia de Messor Barbarus y me parecía similar en morfología y tamaño, pero no tienen la cabeza tan roja como la messor barbarus y parece ligeramente más pequeña.

A ver si alguien más puede aportar su opinión.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Reina ¿Messor?

Mensaje por ixdeenero »

Sí, es Messor, pero no veo bien para decir especie concreta. Podría ser alguna especie del sur? Alguna fotito más ayudaría.
Mr. barbarus
Huevo

Reina ¿Messor?

He subido más fotos hechas con una lupa de pie que tenia por casa, se ven algo mejores a ver si ayudan a determinar la especie. Aquí el enlace a la carpeta que las contiene: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Muchas gracias a todos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”