Hola de nuevo a todos, ayer estaba en mi jardin y de repente observe a una hormiga con todas las papeletas de ser reina iniciando un nuevo nido en la arena humeda tras la lluvia, a simple vista yo diria que es una Messor, pero claro, esta no es una de las fechas en las cuales suelen salir. Busque mas por los alrededores (no tenia demasiado tiempo asi que solo busque 3 o 4 minutos y no muy a fondo). Asi que solo tengo una. Ademas para ya hacerme dudar al maximo... ayer la metie en el tubo de ensayo junto con una semilla de girasol (pipa) pelada, ella la ha movido de un lado para otro, y hoy he podido observar 3 huevos redonditos y blanquitos en el tubo de ensayo en el que la tengo, en ese momento he pensado... esta no es una barbarus... y aqui estoy, las fotos que voy a poner son de ayer, asi que no podreis observar los huevos, los cuales no he intentado fotografiar aun por la falta de material decente para que podais ver que si que tiene huevos...
Thank you.
Reina: ¿Messor ...?
-
- Reina
- Eldono16
- Reina
yes,messor barbarus
- valdi
- Reina
sin duda messor barbarus ^^
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
-
- Reina
Gracias, no se, me parecio raro que pusiera huevos tan pronto, para mi es casi un milagro jajaja.
Muchas gracias
Muchas gracias
- Eldono16
- Reina
las messor suelen empezar a poner entre marzo y abril,tampoco es tan raro...
-
- Reina
Es que la primera que tuve la cogi en invierno si no recurdo mal y uff... para ver los primeros huevos... llegue a creer que era una soldado y yo un imbecil... jajaja