Hola amigos, soy nuevo en el foro (espero que no se note demasiado ).
Creo que mi reina es Messor Barbarus pero me gustaría que los que sabeis de esto me lo confirmeis o me corrijais si estoy equivocado.
He llegado a pensar que es M. Barbarus leyendo bastantes post de este foro: la cogí a primeros de Octubre, después de una buena llovida, recogí 4 reinas pero había unas cuantas decenas por los alrededores, mide unos 12 ó 13 mm y como podeis apreciar enlas fotos que adjunto (si logro adjuntarlas) tiene el cuerpo negro y la cabeza algo rojiza. Además me consta que por los campos de alrededor de donde las capturé hay bastantes hormigueros de M. Barbarus (las obreras soldados son inconfundibles).
Fotos:
Espero que podais decirme si estoy en lo cierto o no. También agradecería algún truco/consejo para sus cuidados en sus primeros meses.
Muchas gracias,
RDD
¿¿Reina Messor Barbarus??
- Messoriano
- Reina
- Messoriano
- Reina
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido!
Reina Messor sin dudar. barbarus ya no sé, pero es probable...
Consejos: cada una en un bote de carrete, con un par de agujeros de aguja de coser en la tapa, un poco de algodón húmedo, una gotita de agua azucarada en la pared del bote (opcional) y... dejarlar lo más tranquilas posible! Míralas una vez por semana para asegurarte de que el agodón siga húmedo... y a esperar! (como sabrás, pasarán meses antes de que pongan los primeros huevos... es una especie lenta)
Reina Messor sin dudar. barbarus ya no sé, pero es probable...
Consejos: cada una en un bote de carrete, con un par de agujeros de aguja de coser en la tapa, un poco de algodón húmedo, una gotita de agua azucarada en la pared del bote (opcional) y... dejarlar lo más tranquilas posible! Míralas una vez por semana para asegurarte de que el agodón siga húmedo... y a esperar! (como sabrás, pasarán meses antes de que pongan los primeros huevos... es una especie lenta)
-
- FinderBueno