Reina...esta si!! :D
- TitoHarris
- Rey
Reina...esta si!! :D
Bueno, el martes por la noche, unos amigos nos invitaron ami compañera y a mi a su casa a cenar, viven a las afueras de Barcelona, en plena montaña.
Antes de cenar, justamente a las 9 de la noche, salgo fuera de la casa y, apoyadas a la pared, cayendo en el suelo como la lluvia...
Ahí estaban todas, en el cielo había una nube de hormigas.
Indescriptible...!
Total, que ya me veis con una botellita cogiendo todas las que podia, llegue a ver una hormiga macho montando a una hembra, en el suelo. Bastantes princesas ya fecundadas quitandose las alas etc.
Bueno, aquí van unas fotos de uan hormiga que se murió, tengo unas 10-15, en carretes de fotos, botes de orina, los hormigueros de reinas que monté....
Mañana si tengo tiempo empiezo un diario (no me lo puedo creer)
A ver si me ayudais a identificarla. Gracias por todo.
Desde arriba
De un costado:
Antes de cenar, justamente a las 9 de la noche, salgo fuera de la casa y, apoyadas a la pared, cayendo en el suelo como la lluvia...
Ahí estaban todas, en el cielo había una nube de hormigas.
Indescriptible...!
Total, que ya me veis con una botellita cogiendo todas las que podia, llegue a ver una hormiga macho montando a una hembra, en el suelo. Bastantes princesas ya fecundadas quitandose las alas etc.
Bueno, aquí van unas fotos de uan hormiga que se murió, tengo unas 10-15, en carretes de fotos, botes de orina, los hormigueros de reinas que monté....
Mañana si tengo tiempo empiezo un diario (no me lo puedo creer)
A ver si me ayudais a identificarla. Gracias por todo.
Desde arriba
De un costado:
- Messoriano
- Reina
Enhorabuena Tito , son lasius creo que niger. Son iguales que las mias. Son una delicia, al menos las reinas ya que aun no tengo nurses.
Mete cada una en su tubo de ensayo con un trozo de bayeta amarilla (en vez de algodón) en el fondo y en tres o cuatro días tendran huevos y en mes o mes y medio las nurses.
Ah, y dales agua azucarada de vez en cuando, les encanta
Verás que capullos mas majos...
Mucha suerte campeón
Mete cada una en su tubo de ensayo con un trozo de bayeta amarilla (en vez de algodón) en el fondo y en tres o cuatro días tendran huevos y en mes o mes y medio las nurses.
Ah, y dales agua azucarada de vez en cuando, les encanta
Verás que capullos mas majos...
Mucha suerte campeón
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
yo creo tb que es una lasius niger, porque es como una que tengo yo.pero las confirmaciones las dejo a los expertos.
que suerte tantas niger!!!, con lo que me gustan y solo tengo una y puede que no sea niger.
aver si encuentro alguna mas estos dias
suerte con ellas!!!!!!
por cierto, el otro dia colge fotos de la lasius (niger) que tengo yo.
las tuyas son como esas?
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12445
que suerte tantas niger!!!, con lo que me gustan y solo tengo una y puede que no sea niger.
aver si encuentro alguna mas estos dias
suerte con ellas!!!!!!
por cierto, el otro dia colge fotos de la lasius (niger) que tengo yo.
las tuyas son como esas?
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12445
- TitoHarris
- Rey
Bueno gracias a todos por contestar, yo tenía mis dudas pero, por comparaciones con fotos también creía que eran Lasius. (o tapis... )
Aunque por la foto de la ficha yo diría que son L. emarginatus no es por llevar la contraria, pero bueno los experots sois vosotros, no yo que acabod e empezar.
Diría que algunas ya me han puesto huevos... o almenos lo parecen, pero deben ser tróficos ya que son redonditos y muy muy pequeños ( 1 mm - si llega- de diámetro).
Aunque por la foto de la ficha yo diría que son L. emarginatus no es por llevar la contraria, pero bueno los experots sois vosotros, no yo que acabod e empezar.
Diría que algunas ya me han puesto huevos... o almenos lo parecen, pero deben ser tróficos ya que son redonditos y muy muy pequeños ( 1 mm - si llega- de diámetro).
- Messoriano
- Reina
Me parece que sumando todos los que te hemos contestado no sale ni medio experto
Yo aventuraba que igual eran niger por su parecido con las mias que aparentemente son niger (según la opinión de xcom).
De todos modos parece que es complicado diferenciarlas, al menos para aficionadillos como nosotros.
Espera a que alguien que sepa de verdad te de su opinión.
Suerte con ellas.
Yo aventuraba que igual eran niger por su parecido con las mias que aparentemente son niger (según la opinión de xcom).
De todos modos parece que es complicado diferenciarlas, al menos para aficionadillos como nosotros.
Espera a que alguien que sepa de verdad te de su opinión.
Suerte con ellas.
Saludos,
DD
DD
- TitoHarris
- Rey
- MadGator
- Carlos
Lasius si, que sean niger es mas dificil, por esa zona hay mas Lasius grandis, para ser emarginatus tendria que tener el torax colorado.
diferenciar unas Lasius de otras es complicado hasta que no se pongan algunas debajo de la lupa (y aun asi ), obreras de segunda generacion, para criarlas te va a dar igual, la cosa es que prosperen
diferenciar unas Lasius de otras es complicado hasta que no se pongan algunas debajo de la lupa (y aun asi ), obreras de segunda generacion, para criarlas te va a dar igual, la cosa es que prosperen
Bueno ,comentaba a xcom la reina de lasius que me encontrè ayer...
Parece que los vuelos los hicieron en momentos parecidos...
veras lo que vas a disfrutar! las lasius crian rapido...vas a ver las primeras nurses pequennitas y siempre mas grandes a la generacion siguiente...
tres pequennos consejos:
mejor miel que azucar...es mas nutritivo como alimento
cuidadisimo con las fugas!!! a mi se me escapò una colonia de lasius hace unos 14 annos... siguen en casa...
No metas mas de una por carrete... al principio cooperan juntas que es una delicia verlas...a los pocos dias solo queda una...
Parece que los vuelos los hicieron en momentos parecidos...
veras lo que vas a disfrutar! las lasius crian rapido...vas a ver las primeras nurses pequennitas y siempre mas grandes a la generacion siguiente...
tres pequennos consejos:
mejor miel que azucar...es mas nutritivo como alimento
cuidadisimo con las fugas!!! a mi se me escapò una colonia de lasius hace unos 14 annos... siguen en casa...
No metas mas de una por carrete... al principio cooperan juntas que es una delicia verlas...a los pocos dias solo queda una...