Hola a todos, lo primero gracias por vuestra ayuda. Soy muy muy nuevo en esto y aunque no tenía pensado tener hormigas todavía me he encontrado en el fregadero de la cocina de la casa del pueblo, entre los platos sucios, esta bicharraca (dicho con cariño) tan grande. He improvisado un lugar lo mejor que he podido para que esté agusto, pero no tengo ni idea de la especie y mucho menos si es buena para comenzar la afición con ella. Os pongo un par de fotos lo más detalladas que he podido sacar, si necesitais más solo teneis que pedirlo.
La encontré por la noche en la cocina, supongo que entró atraída por la luz, hace unos 4 o 5 días. Durante el día había llovido un poco pero no hacía frío. Me la encontré ya sin alas pero por el tamaño supuse que no podía más que ser una reina. Estaba intentando esconderse de mí entre unos platos en el fregadero, creo que si no la recojo se hubiese ahogado, había agua en la pila. Muy cerca hay una parra bastante grande, un suelo de cemento bastante antiguo con grietas en las que crece hierba y hay algunos hormigueros, y al lado un patio con hierba y bastantes tipos de plantas.
Reina encontrada por novato
-
- Huevo
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Es Camponotus, viendo la fotografía de arriba te diría pilicornis. Y es excelente y un lujo para comenzar.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
-
- Huevo
¡¡¡Gracias!!! Sabiendo ya el género voy a buscar información y a preguntar en el subforo correspondiente. De todos modos, en cuanto pueda haré unas fotos mejores a ver si podemos asegurar la especie.
Me imaginaba empezando a criar unas Messor porque cuando era un niño las veía transportando granos de cereal a sus hormigueros y me gustaba observarlas, pero si las Camponotus son un lujo para empezar pues comenzaré con ellas.
Me imaginaba empezando a criar unas Messor porque cuando era un niño las veía transportando granos de cereal a sus hormigueros y me gustaba observarlas, pero si las Camponotus son un lujo para empezar pues comenzaré con ellas.