Reina encontrada esta mañana

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Xuxo
Larva

Reina encontrada esta mañana

Mensaje por Xuxo »

Hola a todos,

hoy he encontrado una reina en mi terraza, se estaba arrancando las alas cuando la he cogido.
es pequeñita y pienso que puede ser de unas que han invadido mi terraza durante el verano.
yegavan filas de ellas y se comían lo que tiraban mis pájaros.

¿sabeis que especie puede ser?

un saludo a todos. :D
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

puff imposible, ya de por si con fotos es en algunos casos muy dificil, asi que con una vaga descripción es imposible, lo siento.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Anímate ha hacer una descripción mas profunda, color, tamaño y otras caraterísticas que aprecies..... si puedes hacerle una foto de perfil ayudaria cantidad.

Saludosssssss
Xuxo
Larva

Mensaje por Xuxo »

Pues una foto es imposible xq solo puedo hacerla cn el movil, y luego no puedo pasarla al ordenador xq se ma jodío la conexión. :oops:

pero yo os la detalo mas.

mide unos 5mm mas o menos. el torax y cabeza son negros, y el abdomen le tiene de color marrón oscuro y muy dilatado, es igual o algo mas grande que la cabeza y torax juntos. 8)

no se que mas detallaros.he estado mirando en el foro, la lista de especies y mirando en cuales salen ahora las reinas, y sólo he visto las messor. mesor tengo 15 pero esta no se de que puede ser.
si sabeis alguna especie mas de tamaño pequeño q tenga su vuelo nupcial ahora, decírmelo y busco fotos para comparar.

muchas gracias,
un saludo pa todos. :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”