Buenass, pues a ver si me podeis echar un mano
Fecha de recogida: 30 de Junio
Hora aproximada: 22:00
Lugar de recogida: Málaga, dentro de casa.
Tipo de terreno: -
Tamaño aproximado: 8mm aproximadamente
Fotos:
Y ahora un poco de historia, vi a esta enana entrar volando a mi cocina y me quedé observándola, al minuto vi como se quitaba las alas, la cojí y la puse en un tubo. Esta mañana ,1 de Julio, al ir a cojerla para echarle fotos la tía ya habia puesto una bolita de huevos. La razón por la que las fotos son tan malas es que al poner huevos ya no la he querido sacar del tubo para no estresarla y después de casi toda la mañana esperando a que pose y leyendo las fichas, éstas son las mejores fotos que he conseguido. Mi cámara no puede hacer fotos más nítidas ni hacer más zoom, así que a ver...
Yo diría que es una phelloide pero no me termina de cuadrar... soy novatillo...
Graciasss
Reina enana
Reina enana
Esa cabeza no me parece de Lasius.
Mira alguna foto de reinas de hormiga argentina, a ver si se parecen.
Mira alguna foto de reinas de hormiga argentina, a ver si se parecen.
- alihormiga
- El del maletín
Reina enana
A mí me despista. Me tira más Nylanderia o Lepisiota, bichos poco comunes que no son autóctonos.
Quedo a la espera de algunas otras fotos con más calidad
Quedo a la espera de algunas otras fotos con más calidad
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Reina enana
La cosa se complica
El tema de hacerle alguna foto que se vea mejor es complicado... si la saco del tubo y deja sus huevos un rato será malo para ellos o la reina? Aparte del evidente estrés...
Si la cosa se pone interesante os la puedo mandar a alguno, expertos , además seguro que con alguno de vosotros tendrá más posibilidades que conmigo
PD, Se parece un taco a la Nylanderia
El tema de hacerle alguna foto que se vea mejor es complicado... si la saco del tubo y deja sus huevos un rato será malo para ellos o la reina? Aparte del evidente estrés...
Si la cosa se pone interesante os la puedo mandar a alguno, expertos , además seguro que con alguno de vosotros tendrá más posibilidades que conmigo
PD, Se parece un taco a la Nylanderia