Reina enana sin identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
nico
Rey

Mensaje por nico »

Fecha de recogida: Mitades - Finales de Julio
Hora aproximada: Sobre las 4/5 de la tarde
Lugar de recogida: Llíria (Valencia)
Tipo de terreno: Chalet en zona "rural"
Tamaño aproximado: 4-5 mm
Fotografías: (De momento no he podido, pero es tan pequeña que dudo que pueda sacarle una foto)
Posible casta: Reina
Creo que es...: Pues creo que es Monomorium subopacum debido al parecido, aunque por coloración es como las Pheidole pallidula o Solenopsis fugax pero algo mas clara. Pero puede que sea también esta última.

Las obreras apenas medirán 2 mm y son de un color marrón amarillento muy claro. Tienen el abdomen acabado ligeramente en punta.

La reina posee el mesosoma liso y el peciolo dividido en peciolo anguloso y pospeciolo redondeado y el abdomen similar a el de solenopsis con una pequeña mancha oscura en la cara inferior pero sin las bandas oscuras tan marcadas.

Si consigo hacer fotos, las subiré. A ver si con la mini descripción llegamos a algo jejejeje

Un saludo :)
nico
Rey

Mensaje por nico »

Se que lo es, pero lo he preguntado, por la remota posibilidad de que a alguien le sonase :lol:

Trataré de hacerles un mini de metacrilato y hacerles fotos hasta que se vean aunque si ya me costaba hacerla enfocar a las aphas, estas ya mejor ni lo espero :(
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”