Reina de Polyergus

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
chema
Rey

Reina de Polyergus

Mensaje por chema »

Hola a todos/as

La semana pasada encontré una posible reina de Polyergus rufescens en Moratalla (Murcia), se me murió durante el viaje, así que la monté para conservarla. Estaba cerca de un nido de Formica sp (todavía no la he clasificado) en un hábitat de terrenos de cultivos de cereales y nogales rodeados de bosque. Os adjunto algunas imágenes (perdón por la mala calidad) para que lo confirméis. En hormigas.org no hay imágenes de reinas de Polyergus aunque, las mandíbulas falciformes parecen de Polyergus.

Por cierto, las reinas de Polyergus ¿inician los nidos sin tener esclavas de Formica? ¿se desplazan mucho de su nido original?

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Chema
alberto_enfermero
FinderBueno

Reina de Polyergus

Mensaje por alberto_enfermero »

sí señor!! una reina de polyergus. Anota los datos en la base de datos :wink: :wink:

Necesitan desde el principio esclavas para vivir, por lo que quizás se dirigiese a ese nido de formica :roll: :roll:
De momento creo que no hay nadie por el foro que haya conseguido una colonia de ellas desde reina, pero es una especie muy muy interesante... lástima que se muriese. :?
... haciendo un descanso...
chema
Rey

Reina de Polyergus

Mensaje por chema »

Gracias Alberto_enfermero

Ya puse la cita en el registro de alados

En cuanto pueda, iré a la zona a ver si encuentro un nido de Polyergus. Si alguien me puede dar alguna indicación para buscarlo, se lo agradecería. Por lo que yo sé, creo que están en terreno despejado pero limitando con alguna zona boscosa.

Saludos
alberto_enfermero
FinderBueno

Reina de Polyergus

Mensaje por alberto_enfermero »

yo el que tengo localizado esta dentro de un prado, pero en zona de hierba alta.

Se localiza difícil ya que es un simple agujero en el suelo sin nada alrededor. La forma de encontrarlo es seguir pacientemente a la columna de regreso hasta encontrar la entrada.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
rym
Reina

Reina de Polyergus

Mensaje por rym »

Vaya, qué suerte! :shock:

No me imaginaba que hubiera Polyergus en la región
chema
Rey

Reina de Polyergus

Mensaje por chema »

rym escribió:Vaya, qué suerte! :shock:

No me imaginaba que hubiera Polyergus en la región
Si encuentro algún nido os lo diré (intentaré buscar una columna de regreso como dice Alberto_enfermero) y podemos organizar una salida para verlo

Saludos

Chema
rym
Reina

Reina de Polyergus

Mensaje por rym »

Te tomo la palabra. De momento, primera cita de Polyergus para Murcia beer
E·M·3
Reina

Reina de Polyergus

Mensaje por E·M·3 »

Si, es bastante dificil de localizar su hormiguero. Si encuentras un hormiguero de formica fijate que no este esclavizado por polyergus. Porque las obreras de polyergus no salen muy a menudo, solo cuando realizan una incursion.

Te doy un consejo, entre las 5 y las 7 de la tarde es cuando acostumbran a salir para hacer una incursion.

Mucha suerte!
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”