Hola amigos, les agradecería si pudiesen ayudarme a saber si me encuentro ante una reina de Crematogaster scutellaris, ya que viendo varias fotografías es la única especie a la que se me parece mi hormiga. Igualmente, me encuentro algo preocupado, puesto que lleva 4 días y aún no se le han caído las alas (¿puede que no esté fecundada?). La encontré en una pared de cemento de mi universidad en Santander, Colombia. Mide aproximadamente 10 mm (1cm). Muchas gracias por ayudarme .
Aquí les dejo la imagen:
¿Reina de Crematogaster Scutellaris?
-
- Huevo
¿Reina de Crematogaster Scutellaris?
Última edición por ialarcon04 el 17 Abr 2018 01:26, editado 1 vez en total.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
¿¿¿REINA DE CREMATOGASTER SCUTELLARIS???
Hola, empieza por leer EL DECÁLOGO en la página principal y sigue sus directrices, ahí están parte de las normas que tenemos y otras cosillas de gran interés para el buen funcionamiento del foro.
Para pedir identificaciones hay un formato que tienes en la parte superior de este subforo donde se explica la utilización del mismo.
No puede ser Crematogaster scutellaris entre otras cosas porque pertenece a la familia Myrmicinae, que poseen peciolo y postpeciolo, y esta tuya sólo tiene peciolo.
Para pedir identificaciones hay un formato que tienes en la parte superior de este subforo donde se explica la utilización del mismo.
No puede ser Crematogaster scutellaris entre otras cosas porque pertenece a la familia Myrmicinae, que poseen peciolo y postpeciolo, y esta tuya sólo tiene peciolo.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Re: ¿¿¿REINA DE CREMATOGASTER SCUTELLARIS???
Además de lo que te comentó formica, la Scutellaris es la única especie del género Crematogaster que es bicolor (cabeza roja/marrón y cuerpo negro) y por la foto que pusiste no parece que tenga esa característica (aunque queda se deba a la calidad o iluminación de la misma)ialarcon04 escribió:Hola amigos, les agradecería si pudiesen ayudarme a saber si me encuentro ante una reina de Crematogaster scutellaris, ya que viendo varias fotografías es la única especie a la que se me parece mi hormiga. Igualmente, me encuentro algo preocupado, puesto que lleva 4 días y aún no se le han caído las alas (¿puede que no esté fecundada?). La encontré en una pared de cemento de mi universidad en Santander, Colombia. Mide aproximadamente 10 mm (1cm). Muchas gracias por ayudarme .
Aquí les dejo la imagen:
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Además no está presente en Colombia.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Camponotus blandus o lindigi depende que tan roja sea su cabeza, viven en mi patio se reconocerlas... (mas o menos)
-
- Huevo
Vale, muchas gracias a todos, lo siento si no seguí las indicaciones como debía, creí haberlo hecho. Subiré nuevamente con una mejor imagen y con el formato completo. Nuevamente, muchas gracias