Reina de camponotus

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
fagotpares
Rey

Reina de camponotus

Mensaje por fagotpares »

Alguna idea de la especie?

Perdón por la calidad

Imagen
fire
Larva

Reina de camponotus

Mensaje por fire »

se parece a la Camponotus pennsylvanicus pero no se checa algunas imágenes de ella
Rauval
Reina
Contactar:

Reina de camponotus

Mensaje por Rauval »

Va a requerir de una fotografía mejor...Y que tamaño, mas o menos y coloración?
fagotpares
Rey

Reina de camponotus

Mensaje por fagotpares »

Tiene centímetro y medio, es color negrita, las coxas son medias rojizas-amarillas
Rauval
Reina
Contactar:

Reina de camponotus

Mensaje por Rauval »

Tal como ya se dijo en este foro, en la península ibérica todas sus hormigas están ya identificadas. No es el caso de sudamerica. Seguimos hablando de "sp; spp; sp1; sp1A..."
Y si hablamos de camponotus, pues ni que decir. Me parece que ni los académicos saben.
De milagro pude identificar a las Camponotus Substitutus y en esta misma sección publique las fotografías de un camponotus cabezón negro que me miraba con sus pinzas abiertas, amenazante y terrible! Dinocamponotusaurio! :lol:

He visto que las carpinteras o arboricolas son generalmente amarillentas-rojizas. Las de tierra son generalmente negras y brillantes.
Me parece que, aunque publiques una fotografía "perfecta" no servirá de mucho. Mientras permanezcamos en esta ignorancia, y sin asistencia de los "eruditos" y otros sabihondos pues bauticemos nosotros. Que os parece? :idea: :?:

Saludos!
fagotpares
Rey

Reina de camponotus

Mensaje por fagotpares »

Si es cierto, yo a veces clasifico al descarte, teniendo una lista de especies citadas para misiones voy comparando, pero siempre hay margen de error con eso de comparar
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”