Alguna idea de la especie?
Perdón por la calidad
Reina de camponotus
-
- Rey
Reina de camponotus
se parece a la Camponotus pennsylvanicus pero no se checa algunas imágenes de ella
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Reina de camponotus
Va a requerir de una fotografía mejor...Y que tamaño, mas o menos y coloración?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
-
- Rey
Reina de camponotus
Tiene centímetro y medio, es color negrita, las coxas son medias rojizas-amarillas
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Reina de camponotus
Tal como ya se dijo en este foro, en la península ibérica todas sus hormigas están ya identificadas. No es el caso de sudamerica. Seguimos hablando de "sp; spp; sp1; sp1A..."
Y si hablamos de camponotus, pues ni que decir. Me parece que ni los académicos saben.
De milagro pude identificar a las Camponotus Substitutus y en esta misma sección publique las fotografías de un camponotus cabezón negro que me miraba con sus pinzas abiertas, amenazante y terrible! Dinocamponotusaurio!
He visto que las carpinteras o arboricolas son generalmente amarillentas-rojizas. Las de tierra son generalmente negras y brillantes.
Me parece que, aunque publiques una fotografía "perfecta" no servirá de mucho. Mientras permanezcamos en esta ignorancia, y sin asistencia de los "eruditos" y otros sabihondos pues bauticemos nosotros. Que os parece?
Saludos!
Y si hablamos de camponotus, pues ni que decir. Me parece que ni los académicos saben.
De milagro pude identificar a las Camponotus Substitutus y en esta misma sección publique las fotografías de un camponotus cabezón negro que me miraba con sus pinzas abiertas, amenazante y terrible! Dinocamponotusaurio!
He visto que las carpinteras o arboricolas son generalmente amarillentas-rojizas. Las de tierra son generalmente negras y brillantes.
Me parece que, aunque publiques una fotografía "perfecta" no servirá de mucho. Mientras permanezcamos en esta ignorancia, y sin asistencia de los "eruditos" y otros sabihondos pues bauticemos nosotros. Que os parece?
Saludos!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Rey
Reina de camponotus
Si es cierto, yo a veces clasifico al descarte, teniendo una lista de especies citadas para misiones voy comparando, pero siempre hay margen de error con eso de comparar