Reina de Camponotus Barbaricus?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
SsK
Larva

Mensaje por SsK »

Buenos días amigos :)
El otro día en el trabajo, capturé de un hormiguero un par de hormigas. Una de ellas duró poco, pero la otra sigue viva.
Sé que es una camponotus barbaricus, pero no estoy seguro de si es una reina. No obstante lleva 3 días en un tubo y no ha puesto huevos aún. A ver si me podéis confimar si es una reina o no:
Imagen
Imagen

Aquí la otra que murió:
Imagen

Aprovecho para preguntar cuánto tiempo suelen tardar estas camponotus en poner huevos (he mirado la ficha de cría y no lo he encontrado :()
Saludos y gracias!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Hombre... como quiere que te ponga huevos? si la cogiste de un hormiguero... no esta fecundada. y si tiene toda la pinta de ser una reina c. barbaricus.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

¿En qué parte de Sevilla, lugar y hora las encontraste? Yo hasta ahora sólo he visto machos de Camponotus sp., pero no he tenido suerte con las reinas.
SsK
Larva

Mensaje por SsK »

LordFinder escribió:¿En qué parte de Sevilla, lugar y hora las encontraste? Yo hasta ahora sólo he visto machos de Camponotus sp., pero no he tenido suerte con las reinas.
San Juan de Aznalfarache, cerca de la parada del metro de San Juan Alto. A eso de las 07:30 de la mañana. Ya había visto el hormiguero un par de veces, y pasando por allí vi esas dos reinas.
El Domingo, casualmente, la liberé.
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

Pues me pilla cerca, así que en teoría debería de encontrar reinas por esta zona también. A ver si mañana le pego el madrugón a mi hija y nos vamos a buscar bichos. Con un poco de suerte cogemos alguna reina.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”