¿Reina Crematogaster Scutellaris?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

¿Reina Crematogaster Scutellaris?

Mensaje por CyberAnt »

Hoy, a las 14:00, al ir a buscar el coche para ir a comer, me he encontrado este bicho en el mismo sitio del aparcamiento donde hace días econtré mis reinas Messor:

ImagenImagenImagen

En principio diría que es una hormiga. Diría también que es una reina, por su enorme abdomen y porque se aprecian en el tórax las típicas muescas donde hubo las alas...

He buscado entre las fotos del foro y juraría que se trata de una Crematogaster Scutellaris... me equivoco?

Espero que me digais que sí, porque me haría ilusión tener otra especie aparte de las Messor! ;)

Toni
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Que siiiiiiiiiiiii

que es una Crematogaster Scutellaris en toda regla.

¡Qué envidia me das! en Madrid no hay ni una.

Enhorabuena.

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Uf!, menos mal! Pensaba que igual había metido la pata 8)

Bueno, gracias por la confirmación. Y, oye!, ya me gusta, ya, que en la "periferia" tengamos algo que Madrid no tiene, jejejeje... :wink:
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Hormiga, homiga, hormiga...jejeje, además ale ha recogido en sevilla otra que es clavadita....felicidades.

Saludos
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Que preciosidad!! si señor Crematogaster scutellaris parece!

Ciao y suerte, felicidades por el buen hallazgo ahora a cuidarlas con mimo!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

crematogaster scutellaris sin duda.

estoy preparando una ficha de cria. en breve la coloco, para hacer un compendio de esta especie.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Y con suerte y mucha muuuuucha paciencia conseguirás que empiece a procrear, una cosa que tendrás que tener en cuenta es una buena ventilación para la nueva colonia.

Imagen
Esta reina la cogi en diciembre del año pasado, hace unos meses que empezó con un par de nurses.....

Saludossssss
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

muy bonita colonia ozo!!!

de que las alimentas?? ademas de lo que se ve??

hice por fin la ficha de cria, parte de la info es tuya, si puedes para a verla, jeje

un saludo!!
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Jejeje, gracias por las felicitaciones! :) La verdad, me la encontré por pura casualidad, sin buscarla. Lo curioso es que nunca había visto esas hormigas hasta ahora! En fin, me voy directo a leer la ficha de cría que ha preparado Alberto (gracias!).

Por cierto ^ozo^... no me digas que las Scutellaris son también de las que se lo toman con calma! Jo!, entre las Messor y ésta no sé yo si tendré paciencia para esperar meses hasta que se decidan a hacer algo! ;) Ah! y bonito hormiguero! Igual te copio la idea ;)
Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

Interesante lo de la ventilacion Ozo, mis colonias de Crematogaster (no scutellaris) no prospero ninguna, incluso con varias obreritas, tal vez por estar muy encerradas. Tambien se me llenaban de acaros. Saludos.
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

hola,

en la foto de ozo aparecen trozos de crisalida de tenebrio; no de los gusanos sino de las crisálidas de las que en poco tiempo salen los escarabajos.

Veo que lo comen bien, aunque a mi ya me cuesta mucho matar a mis gusanos, así que a las crisálidas, aunque no se mueven, me cuesta mucho mas... :(

En fin, sólo quería aclarar lo que ozo les da para quienes no lo hayan reconocido. Hay un post en Cría General que habla sobre la cría de tenebrios. Es muy sencillo.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2515

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”