(?) Reina americana para identificar
Hoy capturé esta reina, mide unos seis o siete milímetros, vi una igual que no capturé cerca de las 11 am y luego esta que agarré como a las 16:30 hs.
Se que la foto es pobre, pero no tengo el equipo para hacerle una buena imágen aquí. En unos días le hago una foto mejor.
Lugar de captura, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Si alguien tiene idea de cuál puede ser el género agradeceré la ayuda que me den.
Saludos
Se que la foto es pobre, pero no tengo el equipo para hacerle una buena imágen aquí. En unos días le hago una foto mejor.
Lugar de captura, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Si alguien tiene idea de cuál puede ser el género agradeceré la ayuda que me den.
Saludos
- Biohormiga
- Acromyrmex
Reina americana para identificar
Por el tamaño y la forma se me ocurren dos posibilidades: Tapinoma o Dorymyrmex. Debido al color, me inclinaría por Tapinoma (Las Dorymyrmex que atrapaba yo eran medias marrones).
Una pregunta: Se movía muy rápido la reina?
Una pregunta: Se movía muy rápido la reina?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Se movía bastante rápido y de forma histérica.
El abdomen es de un color amarronado, quizás en la foto no se aprecie.
Después le haré mejores fotos y seguimos sacando conclusiones pero si me lo acotás a Tapinoma o Dorymyrmex ya es un gran avance!
El abdomen es de un color amarronado, quizás en la foto no se aprecie.
Después le haré mejores fotos y seguimos sacando conclusiones pero si me lo acotás a Tapinoma o Dorymyrmex ya es un gran avance!
Yo diria que Tapinoma no es... Votaria por Camponotus
deuss,
deuss,
Me parece muy chica para ser una Camponotus.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Bartos: sogutlack dijo que la reina era un poco más larga que medio centímetro, y las Camponotus, miden 1cm o más en promedio (son un género de tamaño grande).
Sogtulack: cuando me refería a que las Dorymyrmex son medias marrones, me refería a todo el cuerpo. Las Tapinomas son negras, y el abdomen se les ve medio marron por los pelos que tiene (creo). Si quieres asegurarte mejor, espera a que tenga sus primeras obreras, y aplasta una con los dedos (se que suena cruel). Si huele feo, es Tapinoma, si no, es Dorymyrmex.
Sogtulack: cuando me refería a que las Dorymyrmex son medias marrones, me refería a todo el cuerpo. Las Tapinomas son negras, y el abdomen se les ve medio marron por los pelos que tiene (creo). Si quieres asegurarte mejor, espera a que tenga sus primeras obreras, y aplasta una con los dedos (se que suena cruel). Si huele feo, es Tapinoma, si no, es Dorymyrmex.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Jaja yo no soy de medidas!! Me guio por apariencia! Pero seguro que ya se me keda!!
Gracias
No kreo que sea tapi
Gracias
No kreo que sea tapi
- Ant Keeper
- Obrera
Me parece una reina Linephitema por lo tamano del gaster e por ser parecido con una reina que yo hay tenido
Saludos
Saludos
"If you love your ants, their ant love will be on you"
A ver, acá pongo una foto un poco más detallada, quizás sirva para sacar alguna conclusión.
Creo que los artejos de la antena son 11 o 12. No llegué a distinguir bien..
Creo que los artejos de la antena son 11 o 12. No llegué a distinguir bien..
- Biohormiga
- Acromyrmex
Creo que me sigo inclinando por Tapinoma. Linepithema no puede ser, ya que son marrones y más delgaditas creo, además de que es casi imposible encontrarlas solas. Y Formica tampoco, ya que no hay registros de estas en Argentina.
Sogtulack, hagámoslo más fácil. Espera a que tenga sus primeras obreras y luego utiliza una guía de identificación (yo tengo una para las hormigas de Argentina, si quieres, avísame por MP y te la paso).
Sogtulack, hagámoslo más fácil. Espera a que tenga sus primeras obreras y luego utiliza una guía de identificación (yo tengo una para las hormigas de Argentina, si quieres, avísame por MP y te la paso).
De acuerdo, vamos a ver si sale alguna obrera que aplastar =)
Acá pongo unas fotos de como están ahora, un mes y medio después. Tiene unas 7 u 8 nurses, bien chiquitas, la reina tiene el gaster un poco más grande que al principio y parece estar formando una linda colonia.
No aplasté ninguna obrera aún, no quise hacerles eso...
No se si las fotos ayudarán a la identificación, se ve más o menos a través del vidrio del tubo.
No aplasté ninguna obrera aún, no quise hacerles eso...
No se si las fotos ayudarán a la identificación, se ve más o menos a través del vidrio del tubo.