Pues como tal ya me había presentado y esta es la reina que comentaba
inicialmente creí que es una tetramorium caespitum según unas imágenes con la que la comparé, pero como soy un total neófito en esto y aun no me meto a lo de las claves taxonómicas pues ni idea de si estaré correcto o no
bueno... emm... tomé las fotos con una camara de celular de 5mpx y un lente macro baratito que encontré, no son las mejores pero espero puedan ayudarme
PD. Si sirve de ayuda la reina mide unos 10~11 mm
Reina a identificar
Re: Reina a identificar
No tengo ni idea de especies de allí, pero las Tetramorium miden mucho menos
Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Bueno, de cualquier manera gracias y descartaré las tetra de una vezivanms00 escribió:No tengo ni idea de especies de allí, pero las Tetramorium miden mucho menos
Añado mas fotos que creo se ven un poco mejor, estas las saqué con el lente y una tablet que tengo.
PD.: Sigo sin saber porque se ven mejor si es de los mismo pixeles la camara
Tetramorium no es, de las especies de alli no tengo ni idea. A ver si alguien te puede ayudar.
Sobre lo de la lente da igual que tenga los mismos megapixeles ya que por ejemplo tendran distinto focal o distinto procesamiento software para la foto, o alguna otra característica interna
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Sobre lo de la lente da igual que tenga los mismos megapixeles ya que por ejemplo tendran distinto focal o distinto procesamiento software para la foto, o alguna otra característica interna
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Reina a identificar
Bien... por mientras seguiré usando la cámara de la tablet y sobre la reina seguiré esperando de alguien con conocimientos en americanas para que la identifiqué
De cualquier modo gracias por la ayuda
De cualquier modo gracias por la ayuda
Reina a identificar
Bien..mmm... Dando seguimiento a mi propio tema ( ) publique las fotos en un grupo de facebook que encontré y al parecer puede que sea una pheidole, puede que incluso hirtula ya que según antmaps es de la región (aunque nunca en mi vida haya visto hormigas negras cabezonas caminando por ahí ) pero en una comparativa que hacía con con las imágenes de las pheidole de mi región esta es la que más se parece , de cualquier manera nada es seguro y solo me queda esperar a que nazcan las obreras y alguna soldado que la identifiqué (pronto empezaré el diario de observación)
Por mientras sigo abierto a alguien de la región que me pueda ayudar a identificarla
Por mientras sigo abierto a alguien de la región que me pueda ayudar a identificarla