Reina a identificar.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Zesped
Larva

Reina a identificar.

Mensaje por Zesped »

Pues hoy en el trabajo he ido a salir de un portal y como a vecino al cual estuviese abriendo la puerta y cediendo el paso para entrar, ha aparecido esta amiga a un paso tranquilo.
Y digo esto de tranquilo porque una vez la he traido a casa y la he metido en 1 bote amplio me he dado cuenta de que se mueve bastante rápido.
Alguien sabe de qué especie podría tratarse?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
------
He aqui la imagen de la susodicha:
Imagen
Zesped
Larva

Reina a identificar.

Mensaje por Zesped »

Muchas gracias por la información Vizan.
Efectivamente acabo de tirar de google imagenes y la reina que he encontrado es exactamente igual.
Espero que no sea una especie demasiado complicada de criar. Voy a ponerme a indagar por el foro a ver que encuentro. :)
Un saludo.
Zesped
Larva

Reina a identificar.

Mensaje por Zesped »

D.E.P.
Bueno, pues después de haberla metido en 1 tubo con agua, haberla puesto 1 gota de hidromiel, y haberla dejado tranquila y sin molestar, mi amiga la Formica Rufibarbis paseó a mejor vida ayer.
No estoy seguro del todo de porqué, o de si habrá sido mi culpa, pero sin duda alguna es la reina que menos tiempo ha durado viva de todas las que tengo.
Alguien sabe si debía haber hecho algo que no hice, o si la hormiga ha muerto por causas naturales o algo de esto?
Una pena porque era bien bonita. Otra vez será.
Un saludo
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”