recogiendo muestras

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Anskari
Obrera

recogiendo muestras

Mensaje por Anskari »

Hoy he salido a recoger algunos ejemplares de mi zona. Quiero conocer el terreno, ya que yo me inicio ahora en este mundo.
Pero para saber si me equivoco, o para especificar bien de que especie se trata me gustaría que me ayudaran.

La primera creo que es una formica. Encontrada en la provincia de Girona, al lado de un camino, entre campos y un poco de pinos. La zona tenia vegetación espesa de una planta larga y al mover las plantas han salido un montón de ellas, agresivas mordiendo todo a su paso.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La segunda muestra, creo que se trata de lasius. Encontrada en una zona arenosa cerca del rio Fluvià. Estaban forrajeando sobre las 4 de la tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

La tercera muestra creo que es una pheidole. Encontrada en un nido con muchísimos ejemplares. Son de un tamaño muy pequeño, y vivían muy cerca del primer ejemplar.

Imagen

Imagen
Última edición por Anskari el 06 Abr 2015 10:22, editado 2 veces en total.
Anskari
Obrera

recogiendo muestras

Mensaje por Anskari »

Despues de darles de comer e incharse el gaster del segundo ejemplar tengo serias dudas de que se trate de lasius....QUe son???

Imagen
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

recogiendo muestras

Mensaje por Gayo »

hola yo opino que estas en lo cierto :wink:
chousas
Formigueiro

recogiendo muestras

Mensaje por chousas »

Si subes las fotos a la galería del foro, podremos verlas indefinidamente... :roll:
Anskari
Obrera

recogiendo muestras

Mensaje por Anskari »

¿?¿? No se que ha pasado, la app que use se supone que es un backup de fotos, pero si las borra en el tiempo no tiene sentido :lol: Voy a investigar
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”