Buenos días,
se que hay normas publicadas -las he leído- también se que existe una taxonomía publicada pero para mi que he intentado introducirme en este mundo es bastante compleja. Por esto os pido un "ejemplo resuelto", es decir, he recogido una hormga de un hormiguero silvestre, la he fotografiado, y la he devuelto a su habitat.
Todo esto lo he posteado en mi blog, tanto el proceso de recogida, como la imagen como la suposición sobre la edad. No quiero poner toda esa información aqui para evitar que quien no esté interesado lo lea.
http://jaberme.wordpress.com/mmclg/iden ... -28112007/
En el post hay una foto, mi cámara no es buena y con la macro y todo solo consigo imagenes como la que tengo. Con esta imagen, alguien me puede ayudar a indentificar a la hormiga y a decirme en qué se ha basado? Con esta informacón puedo comenzar a identificar las hormigas del campus de mi universidad .... mas que nada como ejercicio.
Si esto que pido lo considerais nimio, o fuera de lugar, aceptaré que se dé de baja el mensaje, pidiendo por ello disculpas de antemano.
PD: La hormiga fue devuelta INTACTA a su hormiguero, eso si, cinco horas más tarde.
Muchas gracias por vuestro tiempo
Recogida e identificación
Recogida e identificación
José Antonio Álvarez Bermejo
Jejeje, bueno no sé a que te refieres con hay normas publicadas, las faq? PUes nada, si te las has leido continúo.
Antes de marearte y que te enfades conmigo te diré que no veo bien la hormiga, he ahumentado la foto a 400% y ya se me pixeliza sin ver nada. Seguramente para subirla a flickr has tenido que cambiar el tamaño de la imagen. Antes de cambiar el tamaño es preferible que recortes, así quitas mucho naranja, que no interesa y centras la hormiga obteniendo el mismo tamaño de foto pero sin reducir el tamaño de hormiga
Por otro lado este post iría muy bien en identificación
Si subes de nuevo la foto podrías hacerlo en nuestra galería para no perderla. Gracias
Antes de marearte y que te enfades conmigo te diré que no veo bien la hormiga, he ahumentado la foto a 400% y ya se me pixeliza sin ver nada. Seguramente para subirla a flickr has tenido que cambiar el tamaño de la imagen. Antes de cambiar el tamaño es preferible que recortes, así quitas mucho naranja, que no interesa y centras la hormiga obteniendo el mismo tamaño de foto pero sin reducir el tamaño de hormiga
Por otro lado este post iría muy bien en identificación
Si subes de nuevo la foto podrías hacerlo en nuestra galería para no perderla. Gracias
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
jaberme,
si estás empezando quizá lo más facil es que te vayas mirando con calma la galería de fotos; ahí irás descubriendo el nombre de las hormigas que ya conoces.
Tu hormiga parece una Lasius. O a lo sumo una Tapinoma. Las Tapinoma se identifican fácilmente porque al machacarlas despiden un olor muy característico.
si estás empezando quizá lo más facil es que te vayas mirando con calma la galería de fotos; ahí irás descubriendo el nombre de las hormigas que ya conoces.
Tu hormiga parece una Lasius. O a lo sumo una Tapinoma. Las Tapinoma se identifican fácilmente porque al machacarlas despiden un olor muy característico.
Lo primero es llegar al género, y en muchos casos es a lo máximo que se puede llegar con nuestros medios y experiencia (excepto algunos alumnos avanzados entre los que no me cuento )
Como te dice rym, viendo las fotos de la galería, sin pretender llegar a especie, sólo al género, y siguiendo también una clave a géneros , pronto reconocerás los más habituales.
Como te dice rym, viendo las fotos de la galería, sin pretender llegar a especie, sólo al género, y siguiendo también una clave a géneros , pronto reconocerás los más habituales.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi