Rasgos de Linephitema

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Zabidon
Pupa
Contactar:

Rasgos de Linephitema

Mensaje por Zabidon »

Hola, estuve unos cuantos días (o semanas :shock: ) observando fotos de linephitema, y observando con una lupa unas que yo tenía y que no sabía que eran,...
Y estoy recolectando datos de cualquier cosa sobre ellas. Y tambien brindando informacion sobre cosas que observo en ellas, algunas peculiares,... o que saco de algunos sitios.
Bueno, aqui, en taxonomia, me he decidido a comenzar a describir, de a poco, sus principales características...
hoy comienzo por su abdomen...
:arrow: Abdomen:
..........Obreras: Su abdomen presenta unas pequeñas lineas de transparencia, que al haberse alimentado bien, se expanden y se notan mejor. Su color es más clarito que el del de las otras castas de su colonia. Su tamaño es como el de su cabeza.
..........Soldado: Presenta una mancha (o dos juntas) que forma una especie de corazon. Es muy oscuro y brilloso. Es más puntiagudo que el de las obreras. Y creo haber obsevado una especie de finisimo vello capilar en la parte donde termina. Su tamaño es un poco mayor que el de su cabeza.
..........Zánganos: es de un tamaño (obviamente) mayor que el de las dos anteriores castas, y más oscuro. Este es de un color marron oscuro y no tiene ningun tipo de manchas.
..........Reinas: no les puedo dar demasiada información ya que no la he podido observar todavía. pero es parecido al del zángano.
:) Espero que estos datos sirvan para algo.
:oops: Perdonen si el lenguaje que usé no es el científico, pero no conozco bien el nombre de cada parte de su cuerpo. Y no soy taxólogo, sino, un aficionado a las hormigas que quiere compartir descripciones con otros. :wink:
Proximamente, agrego mas datos[/i]
M&M Sys
Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

Zabidon, creo, repito creo que encontré el Domingo pasado 3 reinas de linepithema, una de ellas ya puso 4 huevesillos, las otras 2 aún no se han sacado las alas. Hay que estar atentos.
Zabidon
Pupa
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

DE VERDAD!!! :D
pone algunas fotos en el foro.
Donde las conseguiste?
Ya pusieron huevos? TAn rapido!!!
contame mas... :wink:
ah, consegui a otra persona para ir con nosotros a buscar reinas,aunque no se si vos querras ir ahora que ya encontraste
avisame
y ponete en contacto con nosotros
ya tenes nuestro mail 8)
M&M Sys
Zabidon
Pupa
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Perdonenmen todos, por favor!!!!
Despues de mucho tiempo he logrado saber que especie de hormiga era la hormiga colorada que yo tantas veces he mencionado!!!
Esta hormiga, llamada por los cientificos "hormiga de fuego", en la zona pampeana "hormiga colorada" y en santiago del estero "hormiga brava" tiene por nombre cientifico el de "Solenopsis Richteri"
mas adelante les envio mas informacion.
y agrego que tambien tengo linepithema humile, que es parecida a aquella solo que es de color negro y es mas pequeña
:wink:
M&M Sys
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”