Pero el escapo parece que se ve más largo en las fotos de Carlitus que en la foto del macho de Oxiopomyrmex.
Según he leido en formicidae.org en la península se han citado O. sanstchii and O. saulcyi, pero no he visto fotos de ninguna de las 2 especies.
A ver si Kiko o Xeg se dan una vuelta por el foro y nos echan un cable.
También queda la opción de que se lo mandes en un tubo de ensayo por correo a Kiko para que la investigue pues podría ser una nueva cita para la península de alguna especie rara. Yo le mandé hace tiempo unas cardiocondylas por un caso parecido, aunque al final quedaron en una especie relativamente común, C. batesii.
Raro, raro...
- maestrogabi
- El maestro
Raro, raro...
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Raro, raro...
maestrogabi escribió:Pero el escapo parece que se ve más largo en las fotos de Carlitus que en la foto del macho de Oxiopomyrmex.
Según he leido en formicidae.org en la península se han citado O. sanstchii and O. saulcyi, pero no he visto fotos de ninguna de las 2 especies.
A ver si Kiko o Xeg se dan una vuelta por el foro y nos echan un cable.
También queda la opción de que se lo mandes en un tubo de ensayo por correo a Kiko para que la investigue pues podría ser una nueva cita para la península de alguna especie rara. Yo le mandé hace tiempo unas cardiocondylas por un caso parecido, aunque al final quedaron en una especie relativamente común, C. batesii.
Entiendo,el alado esta guardado en un tubo de ensayo con alcohol en perfecto estado, si Kiko quiere se la envio sin problemas.... bueno a ver si se pasan y nos sacan de dudas.
- alihormiga
- El del maletín
Raro, raro...
Quizas con una foto mas de cerca te lo puedan decir. Creo que la pilosidad es importante para determinar la especie, y no se aprecia en la foto Una foto de perfil, en la que tienes el macho esta un poco inclinado y no se aprecia bien la parte delantera del escudo, que parece ser diferente en las especies que hemos nombrado. Por cierto, Harpagoxenus es otra opción, y esta especie es la mas similar que hemos nombrado: http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... s%3Disch:1
Experto, donde estais
Experto, donde estais
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Raro, raro...
Mas macro, muy dificil....
Ya sabeis los objetivos que tengo y la cantidad de ampliamiento que puedo llegar a sacar pero....la cosa está complicada, no sabeis el diminuto tamaño de este alado, del mismpo tamaño que una nurse de pheidole...
Ya sabeis los objetivos que tengo y la cantidad de ampliamiento que puedo llegar a sacar pero....la cosa está complicada, no sabeis el diminuto tamaño de este alado, del mismpo tamaño que una nurse de pheidole...
- alihormiga
- El del maletín
Raro, raro...
Bueno, como veia que no contestaba ningún experto me puse a investigar...Lo más probable es que sea un macho de Temnothorax normal y corriente, el de recedens es de ese colorido y tiene los vuelos por esas fechas, aunque sería de los últimos machos en volar . De todas formas mejor que se pase algún experto por aquí...
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.