Quisiera saber...

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Borjammer
Obrera

Quisiera saber...

Mensaje por Borjammer »

Bueno, después de presentarme en el subforo de presentaciones, me gustaría hacer una consulta.

Lo siento, pero no tengo fotos, puesto que mi cámara no pilla bien a las hormigas, pero he visto unas hormigas en un descampado cerca de mi casa, son negras todas, y están las pequeñas (obreras supongo) y unas más grandes y con la cabeza enorme, incluso algunas de estas cabezonas tienen la cabeza rojiza (soldado supongo), las he visto cogiendo trigo, recolectando semillas e incluso matando saltamontes de tamaño considerable.
No puedo dar más datos, sorry :? , sabéis qué especie podría ser?

PD: Me enseñáis fotos de las que creéis que son para que pueda comparar? Gracias!
rym
Reina

Quisiera saber...

Mensaje por rym »

Se agradece la descripción detallada que das:

son Messor barbarus.

Mira en la galería de fotos del foro.

No son cazadoras por naturaleza, sino, como dices, granívoras. Pero no desaprovecharán una buena fuente de proteínas si se encuentran un bicho muerto.

SAludos
Borjammer
Obrera

Quisiera saber...

Mensaje por Borjammer »

Muchas gracias!
Es cierto, son Messor barbarus, ahora me gustaría conseguir una reina, puesto que he cogido muchas de estas, tanto obreras como soldado y las he metido en un terrario. En cuestión de 2 horas han hecho múltiples túneles en la tierra, pero me haría falta una reina xD

Gracias de nuevo.
bonhobo
Reina

Quisiera saber...

Mensaje por bonhobo »

En principio las hormigas de hormigueros diferentes no seran compatibles.
I en el foro o la publicidad de ahi arriba encontraras algo seguro, pero creo que necesitas conocer mas cosas todavia sobre estas especies, que pueden ser dos veces mas diferentes de lo que son un raton i una ballena
happy
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”