Quisiera saber de qué especie son estas hormigas
-
- Huevo
Me di la tarea de caminar cerca de mi casa y mirar qué especies hay y encontré estas que me gustaría que me dijeran qué especie son. Las 3 son de hormigueros diferentes. Llamaré a la soldado especie 1, a la obrera de color oscuro especie 2 y a la obrera de de tono anaranjado especie 3.
La especie 1 es una soldado, cabeza mas grande que el cuerpo, tonos rojizos mas oscuros en la cabeza, aproximadamente 4 o 5mm. Las obreras eran color rojizo también y del mismo tamaño de la especie 2 aproximadamente.
La especie 2 es negra y pequeña, su abdomen tiene unas franjas de un color creo que gris y las otras que estaban con ella tenían el abdomen de diferentes tamaño y algunas tenían las lineas mas oscuras que esta. Mide como 3mm
La especie 3 es algo alargada, color miel y con el abdomen un poco mas oscuro. No creo que mida mas de 5mm.http://cloud.tapatalk.com/s/5b297b823b8 ... 010634.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/5b297ba1141 ... 164908.mp4
Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
La especie 1 es una soldado, cabeza mas grande que el cuerpo, tonos rojizos mas oscuros en la cabeza, aproximadamente 4 o 5mm. Las obreras eran color rojizo también y del mismo tamaño de la especie 2 aproximadamente.
La especie 2 es negra y pequeña, su abdomen tiene unas franjas de un color creo que gris y las otras que estaban con ella tenían el abdomen de diferentes tamaño y algunas tenían las lineas mas oscuras que esta. Mide como 3mm
La especie 3 es algo alargada, color miel y con el abdomen un poco mas oscuro. No creo que mida mas de 5mm.http://cloud.tapatalk.com/s/5b297b823b8 ... 010634.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/5b297ba1141 ... 164908.mp4
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Soldado Pheidole, no se la especie.GeoYayanKp escribió:La especie 1 es una soldado
Parece hormiga argentina.GeoYayanKp escribió:La especie 2 es negra y pequeña
MyrmecocystusGeoYayanKp escribió:La especie 3 es algo alargada, color miel
Disculpa la falta de precisión pero las imagenes no dan para mas...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
Re: Quisiera saber de qué especie son estas hormigas
Vi unas imágenes y si se parece a una Pheidole pallidula y pues la tercera no creo que sea porque las que vi son mas oscuras claras que la que tu dicesRauval escribió:Soldado Pheidole, no se la especie.GeoYayanKp escribió:La especie 1 es una soldado
Parece hormiga argentina.GeoYayanKp escribió:La especie 2 es negra y pequeña
MyrmecocystusGeoYayanKp escribió:La especie 3 es algo alargada, color miel
Disculpa la falta de precisión pero las imagenes no dan para mas...
Pheidole Pallidula es una especie europea, no existe en America
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
-
- Huevo
Bueno pero es a la que mas se pareceTerrón03 escribió:Pheidole Pallidula es una especie europea, no existe en America
- Barbatus31
- Reina
No se si existen, pero hay phei en America y seguramente seran muy similares a la palidulla
-
- Huevo
Las otras dos si son causa perdida?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Correcto.Terrón03 escribió:Pheidole Pallidula es una especie europea, no existe en America
Pheidole Pallidula son hormigas pequeñas, las Pheidole americanas son mucho mas grandes, por ejemplo Pheidole bergi pero con esas fotos no hay caso en intentar la especie.Barbatus31 escribió:No se si existen, pero hay pheidole en America y seguramente seran muy similares a la palidulla
De seguro una (2) es Dolicoderinae y la otra (3) Myrmicinae. Intenta fotos con mas detalle.GeoYayanKp escribió:Las otras dos si son causa perdida?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
Tendría que encontrar espécimenes muertos para que no se muevan al momento de tomar foto.Rauval escribió:Correcto.Terrón03 escribió:Pheidole Pallidula es una especie europea, no existe en America
Pheidole Pallidula son hormigas pequeñas, las Pheidole americanas son mucho mas grandes, por ejemplo Pheidole bergi pero con esas fotos no hay caso en intentar la especie.Barbatus31 escribió:No se si existen, pero hay pheidole en America y seguramente seran muy similares a la palidulla
De seguro una (2) es Dolicoderinae y la otra (3) Myrmicinae. Intenta fotos con mas detalle.GeoYayanKp escribió:Las otras dos si son causa perdida?
Pues los vídeos eran un poco mas largos pero la aplicación no dejaba subir mas y el resto era menos útil