Quiero saber de que especie es mi hormiga reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
luiseduardo001218
Huevo

Mensaje por luiseduardo001218 »

Buena a todos, he encontrado una hormiga reina ayer 6 de enero en un campo cerca de donde vivo (Huila - Colombia) y quisiera saber que especie es, soy nuevo en esto de las hormigas y es la primera hormiga reina que consigo.
agradezco su colaboración :D
acá están las fotos que he logrado tomar
https://photos.app.goo.gl/vQwhy4kRkkEPitJm8
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Siendo tu primer mensaje te sugiero que uses el foro de presentaciones y por cortesía te presentes.

También la pregunta de identificación debería ir en el subforo correspondiente.

La hormiga que capturaste parece una Odontomachus, aunque no te sabría decir si es una reina porque esta especie tiene obreras y soldados muy grandes.

Saludos
luiseduardo001218
Huevo

Mensaje por luiseduardo001218 »

sogtulakk escribió:Siendo tu primer mensaje te sugiero que uses el foro de presentaciones y por cortesía te presentes.

También la pregunta de identificación debería ir en el subforo correspondiente.

La hormiga que capturaste parece una Odontomachus, aunque no te sabría decir si es una reina porque esta especie tiene obreras y soldados muy grandes.

Saludos
si, que pena, al comienzo había tenido problemas al hacer la pregunta por que estaba colocando unos caracteres que no dejaba el foro y a la hora de publicar no me di cuenta que no estaba en el lugar correspondiente, intente borrarlo para hacerlo en donde era pero no pude.
ya mismo hare la presentación :D
muchas gracias por la respuesta beer
kissyfu
Titanomyrma lubei
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Mensaje por kissyfu »

sogtulakk escribió:La hormiga que capturaste parece una Odontomachus, aunque no te sabría decir si es una reina porque esta especie tiene obreras y soldados muy grandes.
la hormiga es una odontomachus parece bauri y si es reina por el tórax y este genero NO tiene soldados como dijiste eso es imposible.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

kissyfu escribió:la hormiga es una odontomachus parece bauri y si es reina por el tórax y este genero NO tiene soldados como dijiste eso es imposible.
Muy bien, gracias por la corrección. Al menos le acerté al género. :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”