Buena a todos, he encontrado una hormiga reina ayer 6 de enero en un campo cerca de donde vivo (Huila - Colombia) y quisiera saber que especie es, soy nuevo en esto de las hormigas y es la primera hormiga reina que consigo.
agradezco su colaboración
acá están las fotos que he logrado tomar
https://photos.app.goo.gl/vQwhy4kRkkEPitJm8
Quiero saber de que especie es mi hormiga reina
-
- Huevo
Siendo tu primer mensaje te sugiero que uses el foro de presentaciones y por cortesía te presentes.
También la pregunta de identificación debería ir en el subforo correspondiente.
La hormiga que capturaste parece una Odontomachus, aunque no te sabría decir si es una reina porque esta especie tiene obreras y soldados muy grandes.
Saludos
La hormiga que capturaste parece una Odontomachus, aunque no te sabría decir si es una reina porque esta especie tiene obreras y soldados muy grandes.
Saludos
-
- Huevo
si, que pena, al comienzo había tenido problemas al hacer la pregunta por que estaba colocando unos caracteres que no dejaba el foro y a la hora de publicar no me di cuenta que no estaba en el lugar correspondiente, intente borrarlo para hacerlo en donde era pero no pude.sogtulakk escribió:Siendo tu primer mensaje te sugiero que uses el foro de presentaciones y por cortesía te presentes.
Saludos
ya mismo hare la presentación
muchas gracias por la respuesta
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
la hormiga es una odontomachus parece bauri y si es reina por el tórax y este genero NO tiene soldados como dijiste eso es imposible.sogtulakk escribió:La hormiga que capturaste parece una Odontomachus, aunque no te sabría decir si es una reina porque esta especie tiene obreras y soldados muy grandes.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Muy bien, gracias por la corrección. Al menos le acerté al género.kissyfu escribió:la hormiga es una odontomachus parece bauri y si es reina por el tórax y este genero NO tiene soldados como dijiste eso es imposible.