Por favor necesito ayuda. soy de Córdoba, Argentina tengo una Reina, la encontré esta siesta tipo 17. horas. estaba en el cuadrado de tierra que quedo cuando una baldosa de una vereda se salió. estaba media enterrada y rápidamente la recogí. tiene una linea blanca en el gaster, la imagen no esta muy nítida, pero tal vez con lo poco que se ve y lo que puedo decirles la identifiquen. unos 23° grados tenía el día en ese momento, bastante viento y con amenaza de lluvia, en medio de una calle de un barrio bastante recurrido, y no mide mas de 1 cm. soy nuevo en esto pero entiendo que es una reina ya que tiene el gaster bastante grande (por lo menos no es como el de las otras hormigas y no tiene las alas, ademas estaba media enterrada buscando donde comenzar su nueva colonia). espero haber brindado toda la ayuda posible y me ayuden a identificar a mi pequeña amiguita
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=42886
quiero identificarla
- Rauval
- Reina
- Contactar:
quiero identificarla
Hola Matias.
Muy dificil de identificar tu hormiga con esa foto.
Solo puedo arriesgar Camponotus, y como al parecer es negra y de tierra la mejor candidata es
Camponotus sp.
Esta fuera de su temporada de vuelos. Aun esta a tiempo que ponga huevos e inicie su colonia.
Mantenla en un lugar tibio y a obscuras. Un bollito de algodón con agua azucarada puede reanimarla.
Saludos.
Solo puedo arriesgar Camponotus, y como al parecer es negra y de tierra la mejor candidata es
Camponotus sp.
Esta fuera de su temporada de vuelos. Aun esta a tiempo que ponga huevos e inicie su colonia.
Mantenla en un lugar tibio y a obscuras. Un bollito de algodón con agua azucarada puede reanimarla.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
quiero identificarla
Muchas gracias en estos días voy a intentar sacarle una foto mas nítida, no tengo una buena cámara para hacerlo pero viendo la guía que se encuentra aquí para ese tipo de fotos voy a tratar de sacar una mas decente.Rauval escribió:Hola Matias.
Camponotus sp.
Saludos.
cuando llegó a mi casa estaba muy activa y se arrimó a la humedad. preparé aguamiel y humedeciendo un algodón se la dí, bebió bastante y la puse en un lugar cálido como me dijiste. espero que pronto pueda poner huevos y que todo salga bien. muchas gracias por todos los consejos.