Quiero identificar este par de hormigas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
felipe W33D
Huevo

Mensaje por felipe W33D »

buenos días a todos.
he encontrado dos hormigas en diciembre como el 28 del año que paso, en Cundinamarca Colombia, las encontré distanciadas una de otra y bajo alguna roca completamente solas y sin huevos.
Imagen
Creo que son reinas y han puesto un huevo cada una, pero la que esta coja se lo comió siendo larva. Les he dado de comer moscos de fruta por que el agua miel no les gusta. tienen aguijón y son muy activas; las tenia en tubos independientes pero ayer por un inconveniente se han juntado,maravillosamente se llevan bien y se limpian entre ellas no se si deba separarlas y que sea solo cuestión de tiempo en que se maten.
adjunto mas fotos, y pido perdón son de mala calidad y tomadas con celular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero me disculpen por subir tantas fotos, el abdomen no esta grande por lo que me hace dudar si es una reina, adjunto un vídeo para que veas el tamaño comparado con un pez de plata.

muchas gracias
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hola felipe W33D, bienvenido al foro.
Solo puedo asegurar que se trata de Ponerinae. Parecen reina.
La especie no se con esas fotos.
Saludos.
Presentaciones.
felipe W33D
Huevo

Mensaje por felipe W33D »

Rauval escribió:Hola felipe W33D, bienvenido al foro.
Solo puedo asegurar que se trata de Ponerinae. Parecen reina.
La especie no se con esas fotos.
Saludos.
Presentaciones.

Hola, gracias por la bienvenida.
Gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho en estos pocos minutos, al parecer pueden ser de "Pachycondyla striata" o "Pachycondyla crassinoda".
si alguien tiene mas información de esta especie les agradecería, si debo buscarles un suelo, cambiar Tº y los mas importante aun las tengo juntas ya una acaba de poner un huevo y no se si separar las reinas o dejarlas juntas.

gracias y buena noche.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

felipe W33D escribió:pueden ser de "Pachycondyla striata" o "Pachycondyla crassinoda".
Es posible.
felipe W33D escribió:si debo buscarles un suelo
Es aconsejable un sustrato de yeso u otro material áspero que facilite el hilado de los capullos a las larvas.
felipe W33D escribió:no se si separar las reinas o dejarlas juntas.
Separadas ahora que es posible.
Son reinas semi-claustrales, debes alimentarlas al menos cada dos dias con insectillos frescos, como moscas, mosquitos, trocitos de grillo... Temperatura alta, hasta 30º.
felipe W33D escribió:.. una acaba de poner un huevo
Buena suerte!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”