Quien me ayuda con estas peques

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Cristianfermad
Huevo

Mensaje por Cristianfermad »

Pues eso... esta tarde paseando por una ruta de senderismo en Galicia que encontré una Agalla con hormigas dentro. Estaba en el suelo. A un lado del camino. he llegado a casa las meti en una caja de forrajeo. Y han salido como unas 20 a los pocos segundos a investigar todo. Me ha costado siglos tapar todo... son pequeñitas y muy escapistas. Bastante rápidas y cuando las coges con el algodón. Al momento pegan un brinco y se tiran a donde sea.
Mañana abriré la agalla en busca de reina. Por hoy ya me han dado bastante guerra. En caso de no localizarla. Las soltaré en la zona exacta donde las encontré.
En resumen. He buscado entre las que anidan en agallas. Y no le encuentro exactitud con ninguna. Son tan pequeñas que tampoco puedo ver muchos detalles. Y no tengo microscopio.
Son como doraditas. Tienen el gaster negro y a nada que coman ya les incha bastante. Ahira están como locas bebiendo agua.
Si necesitáis algún dato más. Preguntad a ver si consigo verlo.
Mañana con más Luz intentaré sacarle alguna foto más nítida... y a ver si con algo más de detalle... pero entre el tamaño y que no paran quietas un segundo... es complicado.
GraciasImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Son Temnothorax sp.
Cristianfermad
Huevo

Re: Quien me ayuda con estas peques

Gracias. Creo que si puedo confirmar que lo son.

Cristianfermad
Huevo

Termine ahora de desmenuzar la Agalla. Habia como unas 40 obreras dentro. No he encontrado pupas no larvas [FACE WITH COLD SWEAT]
Pero si encontré una que es claramente más grande que las demás aunque no se si solo será que esta gorda... y parece que la protegen. Podría ser una reina? Sin microscopio no diferencio marcas de alas. Esto es lo más que he podido sacar con el movil. A ver si es suficiente. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

No las mantengas juntas a las reinas, ya que no son poligínicas. Yo tuve una mala experiencia hace tiempo juntando unas reinas de Temno.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
Cristianfermad
Huevo

Mirm&co escribió:No las mantengas juntas a las reinas, ya que no son poligínicas. Yo tuve una mala experiencia hace tiempo juntando unas reinas de Temno.
Si no mantengo juntas que nadie. Las tengo en un terrario aparte. Mi duda es si es una reina o no? [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Parece que no tienes una reina.
Reinas Temnothorax:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen