Pues eso... esta tarde paseando por una ruta de senderismo en Galicia que encontré una Agalla con hormigas dentro. Estaba en el suelo. A un lado del camino. he llegado a casa las meti en una caja de forrajeo. Y han salido como unas 20 a los pocos segundos a investigar todo. Me ha costado siglos tapar todo... son pequeñitas y muy escapistas. Bastante rápidas y cuando las coges con el algodón. Al momento pegan un brinco y se tiran a donde sea.
Mañana abriré la agalla en busca de reina. Por hoy ya me han dado bastante guerra. En caso de no localizarla. Las soltaré en la zona exacta donde las encontré.
En resumen. He buscado entre las que anidan en agallas. Y no le encuentro exactitud con ninguna. Son tan pequeñas que tampoco puedo ver muchos detalles. Y no tengo microscopio.
Son como doraditas. Tienen el gaster negro y a nada que coman ya les incha bastante. Ahira están como locas bebiendo agua.
Si necesitáis algún dato más. Preguntad a ver si consigo verlo.
Mañana con más Luz intentaré sacarle alguna foto más nítida... y a ver si con algo más de detalle... pero entre el tamaño y que no paran quietas un segundo... es complicado.
Gracias
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quien me ayuda con estas peques
-
- Huevo
- MadGator
- Carlos
Son Temnothorax sp.
-
- Huevo
Re: Quien me ayuda con estas peques
Gracias. Creo que si puedo confirmar que lo son.
-
- Huevo
Termine ahora de desmenuzar la Agalla. Habia como unas 40 obreras dentro. No he encontrado pupas no larvas [FACE WITH COLD SWEAT]
Pero si encontré una que es claramente más grande que las demás aunque no se si solo será que esta gorda... y parece que la protegen. Podría ser una reina? Sin microscopio no diferencio marcas de alas. Esto es lo más que he podido sacar con el movil. A ver si es suficiente.
Pero si encontré una que es claramente más grande que las demás aunque no se si solo será que esta gorda... y parece que la protegen. Podría ser una reina? Sin microscopio no diferencio marcas de alas. Esto es lo más que he podido sacar con el movil. A ver si es suficiente.
No las mantengas juntas a las reinas, ya que no son poligínicas. Yo tuve una mala experiencia hace tiempo juntando unas reinas de Temno.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
-
- Huevo
Si no mantengo juntas que nadie. Las tengo en un terrario aparte. Mi duda es si es una reina o no? [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]Mirm&co escribió:No las mantengas juntas a las reinas, ya que no son poligínicas. Yo tuve una mala experiencia hace tiempo juntando unas reinas de Temno.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.