Quién la identifica?
Quién la identifica?
La vi solitaria en el patio de mi casa, ni siquiera vi vuelos ni otros ejemplares. La tengo hace 3 días y todavía no se ha quitado las alas, empiezo a dudar de que esté fecundada. Son las mejores fotos que pude tomar.
Gracias, saludos a todos.
Gracias, saludos a todos.
- Tomás de Aquino
- Reina
Quién la identifica?
Pheidole pallidula. Si estoy en lo cierto y se trata de esta, tuve dos reinas hace poco, ambas con alas, y las dos me pusieron huevos.
Saludos,
Tomás.
Saludos,
Tomás.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Quién la identifica?
No hay pheidole palidula en Argentina.
Podría ser otra pheidole o quizás una solenopsis. Podría ser otra pero mi conocimiento es escaso...
Podría ser otra pheidole o quizás una solenopsis. Podría ser otra pero mi conocimiento es escaso...
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
Quién la identifica?
hola, no creo que sea pheidole, mírenle las mandíbulas en la ultima foto...
saludos
saludos
tu eres el creador ...
-
- Rey
Quién la identifica?
Por las dudas, no es macho ?
Los machos son los que salen a buscar, las reinas salen directamente a formar la colonia, me parece
Los machos son los que salen a buscar, las reinas salen directamente a formar la colonia, me parece
Quién la identifica?
Por el tamaño de la cabeza en las últimas dos fotos diría que es una reina. Se parece a mi solenopsis que ya se murio. La mía tuvo las alas mucho tiempo, incluso cuando ya tenía algunas nurses todavía tenía las alas.
-
- Rey
Quién la identifica?
Le podes contar los artejos? jeje
Quién la identifica?
Me parece que en la última foto la cabeza se deforma por la forma del tubo de vidrio, es más alargada, sino fíjense en la primer foto.
Ya voy a subir unas nuevas y mejores.
Gracias, y saludos.
Ya voy a subir unas nuevas y mejores.
Gracias, y saludos.
Quién la identifica?
Eso no es un macho.
Quién la identifica?
Reina sin lugar a dudas, quizás Solenopsis, pero en géneros de tu tierra me pierdo.
saludos
saludos
Quién la identifica?
Yo la vi solitaria y cuando le vi las alas me interesé. Me guié según el tamaño del torax que es bastante más grande que la cabeza y similar al gaster (todo eso leído del foro).
Esta tarde subo las fotos nuevas, lo que pasa es que no la quiero joder mucho, mira si después se me muere.
Un abrazo, gracias.
Esta tarde subo las fotos nuevas, lo que pasa es que no la quiero joder mucho, mira si después se me muere.
Un abrazo, gracias.
Quién la identifica?
Pues, ya se ha quitado las alas!!! Todo va viento en popa. Si sigue a favor pues tendré que abrir otro diario.
PD: Como hago para cerrar el anterior?
Saludos.
PD: Como hago para cerrar el anterior?
Saludos.
Quién la identifica?
Nomás dejalo así sin uso que no lo va a tocar nadie más.
Si es solenopsis probablemente sea de crecimiento rápido. La que yo tuve a los tres meses de capturada ya tenía como 200 hijas.
Saludos
Si es solenopsis probablemente sea de crecimiento rápido. La que yo tuve a los tres meses de capturada ya tenía como 200 hijas.
Saludos
Quién la identifica?
Me colgué con la subida de las fotos, porque la cámara la tiene mi novia, que me la ha pedido prestada. Ni bien la tenga otra vez en mi poder, voy a subir las fotos que prometí, para concluir con la identificación.
La he pasado a un tuvo más chico de plástico (en el que me envió la C. mus Sogtulakk) y se la ve más tranquila. También le he dado de comer un poco de agua azucarada a ver si esta si la acepta.
PD: Sabiendo que es capturada en Argentina, y para ser más precisos en Salta Capital, que posible especie podría ser? Es decir entre cuales está la duda?
Gracias un abrazo.
PD2: 200 hijas adultas en 3 meses!? Chuuuu ojalá fuera una Solenopsis.
La he pasado a un tuvo más chico de plástico (en el que me envió la C. mus Sogtulakk) y se la ve más tranquila. También le he dado de comer un poco de agua azucarada a ver si esta si la acepta.
PD: Sabiendo que es capturada en Argentina, y para ser más precisos en Salta Capital, que posible especie podría ser? Es decir entre cuales está la duda?
Gracias un abrazo.
PD2: 200 hijas adultas en 3 meses!? Chuuuu ojalá fuera una Solenopsis.