Primeramente presentarme, soy nuevo en el foro y en la mirmicología (se dice así? ), soy canario pero vivo en Inglaterra (sur concretamente), hace poco me he iniciado en este mundillo, y la verdad disfruto mucho viendo a las hormigas, tengo una Lasius Flavus con 4 nurses, pero ayer salí a dar una vuelta y pillé una reina. Creo que es una Lasius pero vamos no llevo ni 1 mes en este mundo así que puede ser un tiburón con forma de hormiga
Dejo 2 links a imgur con 2 albunes de fotos que le he podido sacar intentando hacerlo lo mejor posible, que esta jodia no para de moverse y limpiarse continuamente, es más grande que mi Flavus
No inserto las imágenes para no sobrecargar la página pero si alguien quiere puedo hacerlo
Que tipo especie de reina es?
Yo diría que es lasius, pero vamos, que tampoco tengo mucha experiencia así que no se si seré de mucha ayuda. Hasta lo que llegan mis pocos conocimientos diría que es lasius, si.
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
Si yo estoy igual creo que es una Lasius, pero me preocupa que no esté fecundada, no se cuanto puede tardar en poner huevos, la cogí el domingo y hoy le he puesto una gotita del shake de protes por si acaso, eso si no para de limpiarse cada vez que la veo y además saca "agua" del algodón para limpiarse, muy curioso de ver
Es posible que simplemente se retrase un poquito, la magia de la naturaleza. Yo tengo tres reinas de lasius, una me puso 14-15 huevos dos días después, otra 1 y la otra una semana después ha puesto 3.
¡Espero que tengas suerte y esté fecundada!
¡Espero que tengas suerte y esté fecundada!
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.