Que tipo de Messor?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Anto
Reina

Que tipo de Messor?

Mensaje por Anto »

hoy ha salido a ver si veia vuelos de reinas. y ademas de coger algunas messor barbarus, encontré una messor que es un poco diferente. en las fotos no se si se puede llegar a apreciar, pues no son muy buenas, pero la cabeza he de decir que la tiene totalmente negra y a la luz es amarillenta tanto patas, antenas...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

en esta otra se ve un poco más el color ese amarillento, pero repito no se si se podrá identificar con eso son las fotos un poco malas... :roll:

Imagen

gracias de antemano
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Que tipo de Messor?

Mensaje por Guillermo22 »

Yo diria messor barbarus, he cogido 14 reinas messor y no todas tienen la cabeza roja, aunque yo estoy casi seguro que son todas barbarus.
herreros
Reina

Que tipo de Messor?

Mensaje por herreros »

a mi me parece Messor structor
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Anto
Reina

Que tipo de Messor?

Mensaje por Anto »

intentaré hacerles mejores fotos. la cosa es que he cogido unas 20 messor barbarus, y si que algunas tienen cabezas algo mas rojas que otras, pero todas tienen el tono rojizo si se miran bien, pero esta no, no se que será, supongo que si consigo que avance será mas faciles de idenftificar con las obreras....
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
SeGuN
Huevo

Que tipo de Messor?

Mensaje por SeGuN »

yo sigo pensando q es Structor :wink:
lra58mos
Reina

Que tipo de Messor?

Mensaje por lra58mos »

Hombre, la verdad es que no se aprecia mucho el color rojizo en la parte de la cabeza :?

Anto, como tu mismo has dicho intenta sacarle mejores fotos a tu reina :wink: :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Anto
Reina

Que tipo de Messor?

Mensaje por Anto »

pues la mejoro poco, pero bueno, la pongo:

Imagen

seguire intentandolo
lra58mos
Reina

Que tipo de Messor?

Mensaje por lra58mos »

¿Messor Barbarus? :?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Anto
Reina

Que tipo de Messor?

Mensaje por Anto »

nose, bueno lo dejamos en messor :lol:

si consigo hacer una colonia con ella, ya me direis seguro 100%

gracias por las respuestas.
Alex_Mlg
Obrera

Que tipo de Messor?

Mensaje por Alex_Mlg »

Anto he de decirte que yo también tengo algunas de estas y por su seguridad las he pasado a otros apartamentos solas, ya que como sean de otra especie solo tengo 2 o con suerte 3.

Lo que si me he fijado es, que esta especie los dos colmillitos como yo digo, son bastante más pequeños que las Barbarus ... y es verdad que tienen cierto tono amarillento ... pero eso no quiere decir nada ya que mis messor barbarus algunas tambien tienen el tono amarillo en las patas ...

La diferencia que yo he notado es, sobre todo en la cabeza fijate bien ... e incluso de tamaño parecen ser 1 poco menores :? Así que mañana les echare fotos para que me digais si es o no Barbarus...
Anto
Reina

Que tipo de Messor?

Mensaje por Anto »

yo dentro de un numero de 40 messor entre las mias y las de SeGuN, solo esa es mas negra, amarillenta, nose como pero totalmente diferente a las demás, pero bueno lo unico que me importa ahora es que salga adelante, eso si, la tengo localizada en que tubo la tengo, para poder seguir su evolucion. viendola con lupa es la única que tiene la cabeza totalmente negra, sin ninguna tonalidad rojiza. quizas sea una "barbarus tuneada" baeh1

ya iré contando 8)
Anto
Reina

Que tipo de Messor?

Mensaje por Anto »

bueno, pues por mi parte, para dejar por cerrado este tema, ya que ahora solo me centraré en el cuidado de esta reina sea lo que sea, pongo la ultima foto para ver que os parece. ademas veo que con lo que dispongo no soy capaz de hacer mejores fotos :lol:

Imagen

sea lo que sea, al final le he cogido un cariño especial a esta hormiga beer
Alex_Mlg
Obrera

Que tipo de Messor?

Mensaje por Alex_Mlg »

Pues creo que tengo exactamente 2 iguales a esa... pero no tengo ni idea todabía de identificar... :lol:
T-REX
Reina

Que tipo de Messor?

Mensaje por T-REX »

yo creo que son barbarus, porque no todas tienen porque ser simpre iguales, simpre puede haber una exepcion.
Anto
Reina

Que tipo de Messor?

Mensaje por Anto »

por lo que veo es dificil de identificar una reina sola. bueno, que sea lo que tenga que ser. :wink:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”