(#) ¿que tipo de hormigas tengo?
(#) ¿que tipo de hormigas tengo?
Hola que tal empezando soy de
Zapopan,Jalisco y pues soy novato en este foro y en lo de las hormigas pero siempre me han interesado y hace algunos dias construi un hormigero, y fuimos a Tonala y ahi capture unas cuantas hormigas con su reina ya que se estaban mudando de hormigero pero no se que especie son si alguien me pudiera ayudar y decirme que especie son
aqui las imagenes
es mas parecida a esta ultima espero y me ayuden a identificar el tipo de especie gracias
Zapopan,Jalisco y pues soy novato en este foro y en lo de las hormigas pero siempre me han interesado y hace algunos dias construi un hormigero, y fuimos a Tonala y ahi capture unas cuantas hormigas con su reina ya que se estaban mudando de hormigero pero no se que especie son si alguien me pudiera ayudar y decirme que especie son
aqui las imagenes
es mas parecida a esta ultima espero y me ayuden a identificar el tipo de especie gracias
Un nido de hormigas es parecido a una ciudad solo que mas organizadas que los humanos
- alihormiga
- El del maletín
¿que tipo de hormigas tengo?
A mi me parecen Temnothorax, no? Pero no se si pueden ser Solenopsis. Yo creo que esos son los dos géneros a los que puede pertenecer esa hormiga. A ver si hay suerte
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
alihormiga escribió:A mi me parecen Temnothorax, no? Pero no se si pueden ser Solenopsis. Yo creo que esos son los dos géneros a los que puede pertenecer esa hormiga. A ver si hay suerte
gracias por tu ayuda y si son temnothorax te lo agradezco un saludo desde mexico
Un nido de hormigas es parecido a una ciudad solo que mas organizadas que los humanos
No son temnos. Podrían ser Tetramorium si fuesen Europeas, pero desconozco la fauna centroamericana. De todos modos, me inclinaría por ellas