(#) ¿que tipo de hormigas tengo?
(#) ¿que tipo de hormigas tengo?
Hola que tal empezando soy de
Zapopan,Jalisco y pues soy novato en este foro y en lo de las hormigas pero siempre me han interesado y hace algunos dias construi un hormigero, y fuimos a Tonala y ahi capture unas cuantas hormigas con su reina ya que se estaban mudando de hormigero pero no se que especie son si alguien me pudiera ayudar y decirme que especie son
aqui las imagenes
es mas parecida a esta ultima espero y me ayuden a identificar el tipo de especie gracias
Zapopan,Jalisco y pues soy novato en este foro y en lo de las hormigas pero siempre me han interesado y hace algunos dias construi un hormigero, y fuimos a Tonala y ahi capture unas cuantas hormigas con su reina ya que se estaban mudando de hormigero pero no se que especie son si alguien me pudiera ayudar y decirme que especie son
aqui las imagenes
es mas parecida a esta ultima espero y me ayuden a identificar el tipo de especie gracias
Un nido de hormigas es parecido a una ciudad solo que mas organizadas que los humanos
- alihormiga
- El del maletín
¿que tipo de hormigas tengo?
A mi me parecen Temnothorax, no? Pero no se si pueden ser Solenopsis. Yo creo que esos son los dos géneros a los que puede pertenecer esa hormiga. A ver si hay suerte
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
alihormiga escribió:A mi me parecen Temnothorax, no? Pero no se si pueden ser Solenopsis. Yo creo que esos son los dos géneros a los que puede pertenecer esa hormiga. A ver si hay suerte
gracias por tu ayuda y si son temnothorax te lo agradezco un saludo desde mexico
Un nido de hormigas es parecido a una ciudad solo que mas organizadas que los humanos
No son temnos. Podrían ser Tetramorium si fuesen Europeas, pero desconozco la fauna centroamericana. De todos modos, me inclinaría por ellas
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
- alihormiga
- El del maletín
En que te basas para saber que son Tetras?
creo que me equivoque no son temnothorax ya enconte la especie correcta y son Solenopsis xyloni
ded antemano les agradezco por su ayuda saludos y gracias por cierto mi reina ya tiene 7 huevos nuevos jeje que alegria
ded antemano les agradezco por su ayuda saludos y gracias por cierto mi reina ya tiene 7 huevos nuevos jeje que alegria
No son Solenopsis, en la primera y última foto se puede apreciar que la maza antenal no es de dos artejos.
esque esas eran las mas parecidas pero enconte esta que es la misma especie que yo tengo y son solenopsis xyloni son a las q en mi pais les dicen hormigas coloradas
aqui la imagen
aqui la imagen
Si te fijas bien, la hormiga de la foto no es como las tuyas.
Compara la posición y tamaño de los ojos. La de la foto, además, tiene la cabeza más brillante, y el perfil del tórax es diferente también
Compara la posición y tamaño de los ojos. La de la foto, además, tiene la cabeza más brillante, y el perfil del tórax es diferente también
mm creo que ando mal entonces las mas parecidas fueron las solenopsis xyloni aqui pongo una foto de ellas estas son las mias son 10000% iguales a las mias son exactamente iguales si no son solenopsis entoces que especie son porfavor ayuda
aqui la imagen
espero y me puedan ayudar
aqui la imagen
espero y me puedan ayudar
- alihormiga
- El del maletín
Pues a mi las últimas me parecen Messor...
messor las ultimas imposible, las messor son negras y esas son naranjas
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
- alihormiga
- El del maletín
Pero el es de Mexico!!
he estado buscando informacion sobre hormigas mexicanas y en concreto messor mexicanas y podria ser Messor lobognathus, es raro el nombre ehh jejeje
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Estas últimas sí que tienen pinta de Messor o Pogonomyrmex, pero no las veo parecidas a las del primer post.
Incluso en el primer post, la cuarta foto parece de una hormiga distinta
Más vale una foto mala de tu hormiga que una foto buena de una hormiga parecida
Incluso en el primer post, la cuarta foto parece de una hormiga distinta
Más vale una foto mala de tu hormiga que una foto buena de una hormiga parecida