que tipo de hormigas son ? son reinas no?
- valdi
- Reina
hoy he salido a dar una vuelta con un amigo mio y mi sorpresa a sido encontrarme con miles de hormiguas como esta, no se si es reina yo creo k si corrian despaboridas por la tierra y por las haceras en busca de cobijo aqui les dejo unas fotillos para ver si saben que tipo de hormiguas son !
y aqui otro tipoo de otra que tambien e visto con alas y sin ellas yo cojí dos sin ellas:
he llenado un taper con las de la primera foto y no tengo los suficientes botes para ellas tengo 4 o asin en botes individuales y las demas todas en uno con tierra y un tubo y un tapon en el que se cobijan la mitad que me aconsejarias que aga? y bueno que tipo de hormigas son?
graciass por todooo
y aqui otro tipoo de otra que tambien e visto con alas y sin ellas yo cojí dos sin ellas:
he llenado un taper con las de la primera foto y no tengo los suficientes botes para ellas tengo 4 o asin en botes individuales y las demas todas en uno con tierra y un tubo y un tapon en el que se cobijan la mitad que me aconsejarias que aga? y bueno que tipo de hormigas son?
graciass por todooo
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
La primera es una Reina de Lasius, grandis o niger, desconozco cual de las dos.
La segunda, me mojo por Pheidole, aunque no lo digo seguro.
saludos
La segunda, me mojo por Pheidole, aunque no lo digo seguro.
saludos
- valdi
- Reina
graciasss^^ alguien sabe exacto que clase son? me serviria de mucha alluda la primera es mas grande que una lasius niguer pork yo tube una i era mas pequeña ! estas con mas grandes! son poco mas pequeñas que las messor creo yo !! gracias espero respuestas!!
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
noc amigo si es bueno tenerlas toad juntas come contastes te aconsejo que elijas si quieres claro y te agas una colonia ya que tienes muchas.. saludos
tu eres el creador ...
- apha dulcineae
- Reina
La primera lasius,niger,grandis o lasioides...
La segunda yo diría tetramorium
La segunda yo diría tetramorium
- yoiyomismo
- Reina
Pues yo diría que la segunda es aphaenogaster senilis.
La primera lasius sin duda.
A ver cuando hablen los expertos quien gana la porra por la segunda
La primera lasius sin duda.
A ver cuando hablen los expertos quien gana la porra por la segunda
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
- valdi
- Reina
graciass a todos pero todabia nose cual puede ser jajaaj! aver si hablan los expertos de todas formas muchas gracias! a todos , entonces que ago con las reinas de lasius las dejo todas juntas excepto las que separe¿ pero luego que ago con las que deje juntas? gracias por vuestra alluda!! y por ser tan rapidos
- yoiyomismo
- Reina
A ver, las lasius son falsas poligínicas, por lo que mientras tengan huevos y larvas se tolerarán, pero cuando salgan las nurses(las primeras obreras) las reinas se pelearán entre sí hasta que solo quede una o ninguna. Así que yo siempre las separo.
Hay gente que las junta para hacer crecer la colonia, y cuando tienen capullos las separa, pero así tendrás reinas que nunca lleguen a tener una colonia, pues con el tiempo se desgastan y morirán si no son atendidas por las obreras
Hay gente que las junta para hacer crecer la colonia, y cuando tienen capullos las separa, pero así tendrás reinas que nunca lleguen a tener una colonia, pues con el tiempo se desgastan y morirán si no son atendidas por las obreras
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
- valdi
- Reina
bueno he decidido subir una foto de donde tengo a todas las reinas de lasius excepto 4 que eh sacado y he puesto en tubos individuales las demas las tengo aqui! os dejo unas fotos opinad que os parece si estan o no bien aqui:
una foto desde arriba :
se ve un tubo de ensayo tapado donde se han metido muchas y estan apelotonadas , se ve un tapon amarrillo que tiene una pequeña entrada por un lado y en el que tambien estan apelotonadas y un tubo transparente que le e puesto ahora para que tengan mas escondrijos en medio un tapon para ponerle agua con azucar y la tierra esta un poco humeda , tambien muchas de ellas se meten debajo de el tubo de ensayo
y aqui una foto de perfil:
un saludo y opinad , ah y recuerdo sigue abierto el tema de la identificacion que todabia no lo tengo muy seguro ajaj
gracias!!
una foto desde arriba :
se ve un tubo de ensayo tapado donde se han metido muchas y estan apelotonadas , se ve un tapon amarrillo que tiene una pequeña entrada por un lado y en el que tambien estan apelotonadas y un tubo transparente que le e puesto ahora para que tengan mas escondrijos en medio un tapon para ponerle agua con azucar y la tierra esta un poco humeda , tambien muchas de ellas se meten debajo de el tubo de ensayo
y aqui una foto de perfil:
un saludo y opinad , ah y recuerdo sigue abierto el tema de la identificacion que todabia no lo tengo muy seguro ajaj
gracias!!
- Eldono16
- Reina
son lasius y la segunda diria tetramorium
Laius y tetramorium, a mi parecer.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
pues yo diria que la segunda es pheidole.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- valdi
- Reina
esas dos son muchas gracias ya me habeis solucionado la duda :DD
- alihormiga
- El del maletín
Como dice Lupa, la primera Lasius sp, y la segunda Tetramorium (probablemente semilaeve)
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.