¿Qué tipo de hormiga es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
JonyMol
Huevo

¿Qué tipo de hormiga es?

Mensaje por JonyMol »

Hola foreros, vengo a pedir un favor. Quisiera saber qué tipo de hormiga reina es esta:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mide aproximadamente 1,5 centímetros y me encuentro en Cali, Colombia.

Por cierto, sé que es reina y también es muy agresiva.
Rauval
Reina
Contactar:

¿Qué tipo de hormiga es?

Mensaje por Rauval »

Hola Jony. He movido el tema aqui ya que estas solicitando identificación de hormiga:
JonyMol escribió:¿Qué tipo de hormiga es?
.
La hormiga es Camponotus, no se la especie, se requieren muy buenas fotos.
Saludos.
JonyMol
Huevo

¿Qué tipo de hormiga es?

Mensaje por JonyMol »

Rauval escribió:Hola Jony. He movido el tema aqui ya que estas solicitando identificación de hormiga:
JonyMol escribió:¿Qué tipo de hormiga es?
.
La hormiga es Camponotus, no se la especie, se requieren muy buenas fotos.
Saludos.
Mucha gracias por la información, vamos a ver si le puedo tomar mejores fotos. Por el momento la tengo en un tubo con agua y en un lugar oscuro.

Ella tiene un color negro en la cabeza y el resto de su cuerpo es amarillo con negro, muy bonita la verdad.

He buscado información y por lo que veo ese tipo de colonias tarda al menos un año en tener sus primeras hormigas. Vamos a ver si resiste.

PD: Casi que no encuentro el hilo :lol:, creo que es importante mandar algún MP a los usuarios para informar dónde se han movido sus hilos. De todas formas, muchas gracias por moverlo, no sabía donde colocarlo :P
Rauval
Reina
Contactar:

¿Qué tipo de hormiga es?

Mensaje por Rauval »

JonyMol escribió:PD: Casi que no encuentro el hilo :lol:
Disculpas... Borre el original demasiado pronto.
JonyMol escribió:... tiene un color negro en la cabeza y el resto de su cuerpo es amarillo con negro
Con esa descripción tienes Camponotus atriceps y Camponotus substitutus. Goglea por imagenes y compara.

Y son lentas pero el tiempo que media entre la captura y las nurse es de aprox dos meses con temperatura (27º o mas) y humedad adecuadas. Dale agua azucarada en un bollito de algodón para que beba. Cambialo cada cuatro o cinco dias.
JonyMol
Huevo

¿Qué tipo de hormiga es?

Mensaje por JonyMol »

Rauval escribió:
JonyMol escribió:... tiene un color negro en la cabeza y el resto de su cuerpo es amarillo con negro
Con esa descripción tienes Camponotus atriceps y Camponotus substitutus. Goglea por imagenes y compara.
Al parecer es Camponotus Atriceps. Muchas gracias por la ayuda.
Rauval escribió:Y son lentas pero el tiempo que media entre la captura y las nurse es de aprox dos meses con temperatura (27º o mas) y humedad adecuadas. Dale agua azucarada en un bollito de algodón para que beba. Cambialo cada cuatro o cinco dias.
Estoy acostumbrado a las Solenopsis que aumentan exponencialmente, por eso decía que el proceso se me va a hacer lento. Ya le he dado el agua azucarada como indicas.

Muchas gracias por todo.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”