Hola foreros, vengo a pedir un favor. Quisiera saber qué tipo de hormiga reina es esta:
Mide aproximadamente 1,5 centímetros y me encuentro en Cali, Colombia.
Por cierto, sé que es reina y también es muy agresiva.
¿Qué tipo de hormiga es?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
¿Qué tipo de hormiga es?
Hola Jony. He movido el tema aqui ya que estas solicitando identificación de hormiga:
La hormiga es Camponotus, no se la especie, se requieren muy buenas fotos.
Saludos.
.JonyMol escribió:¿Qué tipo de hormiga es?
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
¿Qué tipo de hormiga es?
Mucha gracias por la información, vamos a ver si le puedo tomar mejores fotos. Por el momento la tengo en un tubo con agua y en un lugar oscuro.Rauval escribió:Hola Jony. He movido el tema aqui ya que estas solicitando identificación de hormiga:.JonyMol escribió:¿Qué tipo de hormiga es?
Saludos.
Ella tiene un color negro en la cabeza y el resto de su cuerpo es amarillo con negro, muy bonita la verdad.
He buscado información y por lo que veo ese tipo de colonias tarda al menos un año en tener sus primeras hormigas. Vamos a ver si resiste.
PD: Casi que no encuentro el hilo , creo que es importante mandar algún MP a los usuarios para informar dónde se han movido sus hilos. De todas formas, muchas gracias por moverlo, no sabía donde colocarlo
- Rauval
- Reina
- Contactar:
¿Qué tipo de hormiga es?
Disculpas... Borre el original demasiado pronto.JonyMol escribió:PD: Casi que no encuentro el hilo
Con esa descripción tienes Camponotus atriceps y Camponotus substitutus. Goglea por imagenes y compara.JonyMol escribió:... tiene un color negro en la cabeza y el resto de su cuerpo es amarillo con negro
Y son lentas pero el tiempo que media entre la captura y las nurse es de aprox dos meses con temperatura (27º o mas) y humedad adecuadas. Dale agua azucarada en un bollito de algodón para que beba. Cambialo cada cuatro o cinco dias.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
¿Qué tipo de hormiga es?
Al parecer es Camponotus Atriceps. Muchas gracias por la ayuda.Rauval escribió:Con esa descripción tienes Camponotus atriceps y Camponotus substitutus. Goglea por imagenes y compara.JonyMol escribió:... tiene un color negro en la cabeza y el resto de su cuerpo es amarillo con negro
Estoy acostumbrado a las Solenopsis que aumentan exponencialmente, por eso decía que el proceso se me va a hacer lento. Ya le he dado el agua azucarada como indicas.Rauval escribió:Y son lentas pero el tiempo que media entre la captura y las nurse es de aprox dos meses con temperatura (27º o mas) y humedad adecuadas. Dale agua azucarada en un bollito de algodón para que beba. Cambialo cada cuatro o cinco dias.
Muchas gracias por todo.