Que tipo de hormiga es...
Hola,
Ante todo, yo resido en la costa del Perú(Occidente de Sudamerica), aquí es muy dificil encontrar una hormiga de gran tamaño similar a las de Europa o la Selva Sudamericana. Recientemente me tope con una hormiga de color negro... en fin, agradeceria si me puedieran decir a que especie pertenece:
Espero que puedan ayudarme, Gracias...
Ante todo, yo resido en la costa del Perú(Occidente de Sudamerica), aquí es muy dificil encontrar una hormiga de gran tamaño similar a las de Europa o la Selva Sudamericana. Recientemente me tope con una hormiga de color negro... en fin, agradeceria si me puedieran decir a que especie pertenece:
Espero que puedan ayudarme, Gracias...
-
- Reina
No conozco ninguna especie de perú, pero esa hormiga seguro que es una reina
Ojalá que sea un reina, pero lo dudo mucho... en fin, ojalá que alguien aclare mi duda...Elias Amorós escribió:No conozco ninguna especie de perú, pero esa hormiga seguro que es una reina
- Manu3Cantos
- Corocotta
Tiene toda la pinta de ser una reina, búscala las cicatrices alares, eso te sacara de la duda definitivamente.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Gracias por tu respuesta, pero alguien me puede decir que son exactamente las cicatrices alares y en que parte la supuesta reina buscarlas?.Sergi3Cantos escribió:Tiene toda la pinta de ser una reina, búscala las cicatrices alares, eso te sacara de la duda definitivamente.
Gracias y por favor si tienen algún aporte con respecto al tema, no duden en publicarlo.
-
- Reina
En el torax/mesosoma es de donde salen las alas, luego al caer del aire(si se a apareado ya) la reina se las quita y le deberian quedar uunas cicatrizes por ahi, pero sgurisimo que es una reina. Mira fotos es que no lo se explicar bien, pero seguro que es reina, las reinas suelen tener cabeza grandecilla y gaster y sobretodo el mesosoma muy grande, las obrerar, sean majors o minors suelen tener el mesosoma mucho mas pequeño que la cabeza y el gaster, las reinas tienen el mesosoma tan grande como la cabeza
Última edición por Elias Amorós el 30 Ene 2012 22:16, editado 1 vez en total.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Es la cicatriz que queda después de haberse arrancado las alas, esta imagen te lo aclarara, si consigue verlas, son reinas fijo.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Elias Amorós escribió:En el torax/mesosoma es de donde salen las alas, luego al caer del aire(si se a apareado ya) la reina se las quita y le deberian quedar uunas cicatrizes por ahi, pero sgurisimo que es una reina. Mira fotos es que no lo se explicar bien, pero seguro que es reina, las reinas suelen tener cabeza grandecilla y gaster y sobretodo el mesosoma muy grande, las obrerar, sean majors o minors suelen tener el mesosoma mucho mas pequeño que la cabeza y el gaster, las reinas tienen el mesosoma tan grande como la cabeza
Muchas gracias, ya mismo lo comprabaré, un par de dudas más, suponiendo de que sea una reina... mas o menos en cuanto tiempo debería dar a luz? y al comprobar que esto fuera cierto, como puedo identificar la especie a la cual pertenece?...
Edito:
1)La noto muy calmanda solo se mueve de vez en cuando...
2)Gracias nuevamente, al parecer y contra todo pronostico! Sí es una reina ya que noto uno minihuecos en la parte del torax...
3)Lamentablemente, aún no se me aclará la duda, sobre la especie...
- alihormiga
- El del maletín
Me suena mucho a Pheidole. Aun así no se si descartar Solenopsis....
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Muchas gracias, en que sección del foro o en donde podria encontrar información especifica sobre las hormigas sudamericanas?...alihormiga escribió:Me suena mucho a Pheidole. Aun así no se si descartar Solenopsis....
- Manu3Cantos
- Corocotta
La mayoría de la información esta en Hormigas Americanas, pero algunas cosas las encuentras también diseminadas por el resto de apartados del foro.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- Biohormiga
- Acromyrmex
La haré corta y rápida: reina Pheidole (perdón, no pude resistirme XD)
Si quieres información sobre esta especie, ve al apartado de Pheidole.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Muchas gracias por solucionar mi duda. Además he visto que tienen soldados!Biohormiga escribió:La haré corta y rápida: reina Pheidole (perdón, no pude resistirme XD)
Pero, cuando se me soluciona una duda, me vienen otra...Al terminar de leer la ficha de cria para Pheidole pallidula, creo que necesito un poco de información adicional ya que he visto que según xcom su dificultad es media, asi que si alguien tiene algún dato de importacia porfavor no dude en postearlo.
Saludos