¿Que tengo?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Guevara
Huevo

¿Que tengo?

Mensaje por Guevara »

Hola. Este es mi segundo post y voy a intentar poner una foto.....a ver si tengo suerte y me sale a la primera.

Necesito saber que especie tengo entre manos, el caso es que antesdeayer y ayer las habia por todos los lados aqui en Irun(Guipuzcoa). Creo que todas eran de la misma especie, o si no se parecian mucho. Lo he conseguido, ahi va:
Imagen

Salu2, Aitor[/img]
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

¿Podria ser una lasius alienus o tapinoma erraticum? (Aunque creo que de esta segunda no se encuentra allí) No te fíes demasiado de mí porque la taxonomía la llevo regular :lol: , a ver que te dicen los demás :wink:
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Yo diria Formica cunicularia. A ver lo que dice Kiko...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Pero esas tienen el tórax mucho más rojo que la de la foto, ¿no? :roll: Aunque en la foto no se aprecia del todo bien su color natural...
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

En cuanto al color, no siempre... y la escama peciolar de esta hormiga se parece con ella de otras Formica del grupo fusca.
Guevara
Huevo

Mensaje por Guevara »

Vaya, alienus(como suena, je je),tapinoma,formica, pues si que es dificil esto si, yo por mas que miro en hormigas org y por ahí más que me lio.

Tengo otra foto que igual se ve mejor, no sé...

Imagen

Tambien encuentro algun parecido con esta, no?

http://www.subela.com/visor.php?dir=000 ... gliz4Y.JPG

No sé, y esque encima lo peor es que soy daltónico, así que no me pregunteis por colores, :lol: (en serio)

De todas formas, gracias, Aitor

Pd: ¡¡¡creo que algunas de ellas ha puesto huevos!!! !!en una semana!!! No estamos muy seguros pero hay unas pequeñas bolitas blancas muy muy pequeñas. Me llevaré una lupa.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

yo te diria lasius
pero no se casi nada^^UU
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Hendaya ¿donde está? :oops: lo digo para determizar la zona de la captura, a veces, eso ayuda bastante a identificar un ejemplar
... haciendo un descanso...
Guevara
Huevo

Mensaje por Guevara »

Hedaya es el primer pueblo por el que hay que pasar si cruzas a Francia por Irun, vamos, que son transfronterizas. Me imahino que son las que habrá por toda esta zona costera de San Sebastian y Suroeste de Francia.
Como soy un impaciente, hoy he vuelto a mirar y estoy seguro de que lo que veo es una pelotita de unos 15 huevos en una de ellas que ha puesto en una semana desde que la cogí. No sé si este dato servirá, pero bueno, por si acaso.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”