Qué son?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Líli
Huevo

Qué son?

Mensaje por Líli »

Últimamente aparecen en mi ventana unos insectos, tengo mucha curiosidad por saber que son. Os describo a ver si podéis ayudarme: Miden entre 1 y 3mm, supongo que depende de la "edad" tienen antenas cortitas, 6 patas,la forma es muy parecida a la de una mariquita pero son decolor marrón oscuro con color crema, como haciendo un dibujo atigrado. Es que son tan pequeños que no me sale la foto para poder ponerla. El exoesqueleto es muy duro.

He metido unos cuántos en un bote, les he puesto a un lado jamón de york, y a otro manzana, tb varias semillas, y se han ido a la manzana...

Bueno, a ver si alguien sabe... gracias!
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Qué son?

Mensaje por srenau »

Porqué no nos pones una foto? :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
DNi
Obrera

Qué son?

Mensaje por DNi »

Por la descripción que das, y aún siendo imposible saberlo a ciencia cierta, me jugaría una mano a que son derméstidos, y si me apuras del género Anthrenus. Por la coloración que das, podría ser Anthrenus verbasci o Anthrenus flavipes.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Líli
Huevo

Qué son?

Mensaje por Líli »

Es que he intentado hacer una foto, pero como mi cámara es digital y sólo tiene 3,5 aumentos reales, y son muy pequeñitos no los enfoca... A ver, voy a buscar la foto de los que me decís a ver sí es y os digo!
Líli
Huevo

Qué son?

Mensaje por Líli »

DNi!!! Exacto era verbasci!!! Que máquina! Aunque ahora que he leído la información mucho me temo que no provienen de la ventana sinó del alpiste de mis pájaros... behead xD, una fuente inagotable de terrarium in vivo...
DNi
Obrera

Qué son?

Mensaje por DNi »

Me alegro de haberte sido de ayuda. Para eso estamos ;)
rulingester
Rey

Qué son?

Mensaje por rulingester »

wawh! DNi,menudo hacha identificando xD

Líli,yo que tu me andaria con cuidado si tienes muchos.por lo que lei en la wikipedia pueden suponer una plaga domestica y se alimentan de alfombras de pelo animal y ropa (tejidos naturales en general).
por lo demas curioso animalillos ><

http://en.wikipedia.org/wiki/Varied_carpet_beetle

un saludo! beer
DNi
Obrera

Qué son?

Mensaje por DNi »

Gracias rulingester :)
Yo en mi casa tengo bastantes, más que nada porque son el plato favorito de mis Anochetus xD
Un saludo!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”