que son?¿
que son?¿
Bueno, logre sacar fotos de esta enorme reina para que me ayuden a identificarla y a ver que come:
Debo agregar que esta señorita tiene 2,6 cm de largo sin contar antenas ni patitas:
------------------------------------------------------------------------------------
Aprovechando la ocasión, tambien saqué fotos de mi reinita que tengo hace ya 1 mes y medio empollando sus huevitos, pero no se todavia que especie es exactamente.
Me dijeron que podia ser Camponotus vittatus o coloratus:
-----------------------------------------------------------------------------------
Gracias y espero sus respuestas
Pd: muchas gracias Zabidon por tu consejo, voy a probar con eso a ver que pasa...[/b]
Debo agregar que esta señorita tiene 2,6 cm de largo sin contar antenas ni patitas:
------------------------------------------------------------------------------------
Aprovechando la ocasión, tambien saqué fotos de mi reinita que tengo hace ya 1 mes y medio empollando sus huevitos, pero no se todavia que especie es exactamente.
Me dijeron que podia ser Camponotus vittatus o coloratus:
-----------------------------------------------------------------------------------
Gracias y espero sus respuestas
Pd: muchas gracias Zabidon por tu consejo, voy a probar con eso a ver que pasa...[/b]
Última edición por laroquera el 06 Feb 2004 21:11, editado 3 veces en total.
hola perdona pero te lo he movido para que este el foro mejor ordenado
Para poner fotos nosotros tenemos la galería es muy rapida y las fotos nunca se perderán y estan todas ordenaditas y hay muchas hormigas argentinas de otros usuarios
http://www.lamarabunta.org/4images/index.php
por cierto si no sabes usarla aquí se explica paso a paso :
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
Sobre las fotos las primeras me parecen deben ser una reina de acromymex, pero claro estas especies en españa no existen por tanto no te lo puedo asegurar, pero seguro que el resto de compañeros saben muchos más
las segundas fotos son desde luego camponotus, preciosa la reina, pero la especie ni idea, no es fácil con fotos.
Para poner fotos nosotros tenemos la galería es muy rapida y las fotos nunca se perderán y estan todas ordenaditas y hay muchas hormigas argentinas de otros usuarios
http://www.lamarabunta.org/4images/index.php
por cierto si no sabes usarla aquí se explica paso a paso :
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
Sobre las fotos las primeras me parecen deben ser una reina de acromymex, pero claro estas especies en españa no existen por tanto no te lo puedo asegurar, pero seguro que el resto de compañeros saben muchos más
las segundas fotos son desde luego camponotus, preciosa la reina, pero la especie ni idea, no es fácil con fotos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Respuesta
La reina mayor es una Atta, son dificiles de identificar las reinas y mas sin verla al detalle, por su abundancia diría cephalotes o sexdens
hey!, yo tambien tengo una de esas (camponotus colorattus o vitatus) gracias por ayudarme a identificarla.
si sabes algo mas sobre esas hormigas, avisame, porque yo necesito algo de informacion.
yo me imagine que era camponotus cuando los huevitos comenzaron a convertirse en capullos identicos a la de otra reina camponotus mus que yo tengo
chau
si sabes algo mas sobre esas hormigas, avisame, porque yo necesito algo de informacion.
yo me imagine que era camponotus cuando los huevitos comenzaron a convertirse en capullos identicos a la de otra reina camponotus mus que yo tengo
chau
M&M Sys
atta no sabia que habia attas en Argentina
alguno de vosotros ha visitado esta web:
http://www.antzgroup.com/
es de argentina y es una de las mejores, seguro que si contactais con ellos os la pueden identificar mejor
alguno de vosotros ha visitado esta web:
http://www.antzgroup.com/
es de argentina y es una de las mejores, seguro que si contactais con ellos os la pueden identificar mejor
El grupo Antz(antzgroup) está compuesto por ecólogos, biólogos, entomólogos, agrónomos y biotecnólogos, quienes nos hemos dedicado a estudiar la forma de disminuir el número poblacional de las especies de hormigas que representan un problema ecológico en la agricultura y en conservación.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
ahh
La emorme pordría ser una Atta? voy a tratar de averiguar en esa web...
En cuanto a la segunda, alguien podría definirme si es vittatus o coloratus y sobre todo si tienen aunque sea algo de información de la misma ya que ando buscando por todo internet y no consigo...
Asi que Sabidon si conseguis info, ya sabés contactate conmigo
Gracias a todos
La emorme pordría ser una Atta? voy a tratar de averiguar en esa web...
En cuanto a la segunda, alguien podría definirme si es vittatus o coloratus y sobre todo si tienen aunque sea algo de información de la misma ya que ando buscando por todo internet y no consigo...
Asi que Sabidon si conseguis info, ya sabés contactate conmigo
Gracias a todos
hola laroquera las primeras fotos son sin lugar a dudas attas, la segunda foto , creo que son Camponotus semitestaceus de todas formas busca en la pagina de www.mymercos.net y revisa en la parte de camponotus y compara con las que tienes. La Informacion de estas especies tropicales es muy dificil encontrarlas son muy pocas paginas que hablen e ilustren perfectamente las especies latinoamericanas mymercos .net es una pagina de apoyo muy buena salen muchas especies de nuestro continente asi que bueno mucha suerte de todas formas esperemos si alguien del foro da otro veredicto . Se me olvidaba , al amigo que penso quela primera fotos eran acromirmex pero no es asi es cierto que parte de su morfologia es igual y su estilo de vida tambien cultivan el hongo simbionte para alimentarse pero difieren significativamente de tamaño las acromiymex son muy pequeñas proximamente les hare un foto comparativa para que vean la diferencia es como michael jordan y dani de vito es decir que una reina sera del tamaño de una atta especializada en el cuidado de los hongos miden mas o menos como 4,5 a 5mm bueno laroquera hasta luego espero que te halla servido mi ayuda .
si si si si, son attas. yo es que no sabia que había attas en Argentina pensaba que necesitaban ambientes tipo selva jaja, lo que si sabia es que existian acromyrmex por que lo dijo Alejandro
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM