qué significa formica s. str.?
por que no se usan items que lleven directamente a un subgrupo, por ejemplo:
F3 lleva a un grupo con [sanguinea, frontalis y dusmeti], de subgrupos distintos, sin conformar un subgrupo completo.
¿no sería más lógico que las claves deistinguieran en primer lugar entre subgrupos? Si estos subgrupos existen tendrán unas caracteristicas comunes.
que aspecto general (colores, tamaño, ...) tiene la F. frontalis? (si lo supiera dormiría mejor)
En F11 se refiere a * gastro opaco con pubescencia notoria
* pubescencia difusa
opaco?
pubescencia notoria/difusa?
qué significa formica s. str.?
posible iglesiaz: qué significa formica s. str.?
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
s. str. significa "sensu stricto" se pone en vez de decir Formica subgénero Formica.
Lo de los subgrupos ya está arreglado en las nuevas claves. Conforme voy identificando especímenes y leyendo mas referencias me voy haciendo una idea mas clara y cambiando las claves.
No cuelgo nada nuevo todavía porque estoy esperando el nuevo trbajo de Bolton que reorganiza todos los géneros/tribus/familias del mundo. En cuanto tenga y chequee a qué afecta cuelgo unas claves nuevas
La F frontalis es una dusmeti peluda (perdon si me lee algun taxónomo) rojas de cabeza y mesonoto y muy peludas en cabeza y pronoto. El resto negro. La dusmeti es muy similar, pero lampiña. Hasta hace unos años se las consideraba una misma especie.
K
Lo de los subgrupos ya está arreglado en las nuevas claves. Conforme voy identificando especímenes y leyendo mas referencias me voy haciendo una idea mas clara y cambiando las claves.
No cuelgo nada nuevo todavía porque estoy esperando el nuevo trbajo de Bolton que reorganiza todos los géneros/tribus/familias del mundo. En cuanto tenga y chequee a qué afecta cuelgo unas claves nuevas
La F frontalis es una dusmeti peluda (perdon si me lee algun taxónomo) rojas de cabeza y mesonoto y muy peludas en cabeza y pronoto. El resto negro. La dusmeti es muy similar, pero lampiña. Hasta hace unos años se las consideraba una misma especie.
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)