¿Qué reinas seran?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Alexz Robledo
Huevo

¿Qué reinas seran?

Mensaje por Alexz Robledo »

Que tal amigos, me alegra happy compartir esto con ustedes ya que he tenido la suerte de toparme con estas reinas, no se que genero son, pero estoy feliz de haber encontrado estas reinas, cabe decir que las encontré en el campo de mi universidad, espero me puedan decir su genero y mas que nada que tipo de alimentación se les da en caso de que se logre una colonia, y además de que tipo de hormiguero recomiendan para cada una... a continuación pego las fotos y dejare una breve descripción.. :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esta reina mide alrededor de 12mm, la encontré sin alas, ya puso sus primeros huevos después de 7 días de la captura...
Imagen
Imagen
Imagen

Este al parecer es un macho no se la verdad pero los encontré cerca del hormiguero de donde encontré la reina de arriba y las obreras...este mide alrede dor de 12mm..color negro..
Imagen
Imagen

Y esta es una de tantas obreras que encontré con la reina de arriba y el posible macho ...mide alrededor de 5 a 6mm..
Imagen
Imagen
Cabe destacar que corren muy rápido y al parecer son carnívoras, no tienen aguijones solo con sus mandíbulas por des fortuna algunas me mordieron, nada grave jejeje :D :D que tipo de hormiguero me recomiendan, a y otra cosa, trapan muy bien las superficies lisas..

Acá tengo otra reina pero no se que genero sea, esta es mas pequeña mide como 5mm..y también ya puso huevos, lo curioso es que aun tiene alas..
Imagen
Imagen

Y también encontré estas reinas con unos soldados y obreras las reinas miden como 5mm. las obreras como 2mm. y los soldados como 3 mm. Las reinas aun tienen alas pero una como que se las fue cortando por trozos, será que esta fecundada?? la otra aun tiene alas...
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Bueno este es mi reporte de hoy.. jeje espero me ayuden a identificarles y a recomendarme el tipo de hormiguero que requieren, espero me apoyen con asesoramiento jejeje.. enserio agradezco mucho su ayuda.. saludos desde México...por cierto las Monomorium mínimum que tengo en el tubo ya pusieron huevos también... saludos..
danielg
Reina

¿Qué reinas seran?

Mensaje por danielg »

el gagster lo notas como que brilla? parece lasius niger, yo también encontré hace nada una, corroa muy rápido, carnívora y el gagters brilla y cuando bebe o come algo se nota mucho mas
yorms g.
Reina

¿Qué reinas seran?

Mensaje por yorms g. »

hola, la primera es una camponotus sp, y la segunda es pheidole sp
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”