¿Qué reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
iñurri
Reina

¿Qué reina?

Mensaje por iñurri »

Hola de nuevo a todos: En la escapada nocturna del miércoles cogí un montón de estas reinas. He mirado por todo y no doy con la especie. alprincipio pensé que sería alguna especie de Lasius pero al ver la cabeza en forma de corazón me he despistado. Subo unas cuantas fotos donde se aprecia bien la cabeza y también el peciolo. Os agradecería que me ayudarais con la identificación. Lo quiero sólo por curiosidad, ya que de las más de veinte que cogí sólo me quedan tres, las demás se hanido muriendo de un día para otro y las que quedan no sé si llevarán el mismo camino. No sé a qué se habrá debido, pero morirse todas de una vez, me parece algo raro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

¿Qué reina?

Mensaje por Gayo »

Pues a mi me parece lasius fuliginosus... son preciosas. :D :D :roll: enhorabuena

A ver quw dicen los demas y suerte con ellas
alihormiga
El del maletín

¿Qué reina?

Mensaje por alihormiga »

No es L. fuliginosus, aunque esta también es parásita. Es una reina de Lasius del grupo Chtonolasius, cuya identificación es complicada sin lupa binocular.
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

¿Qué reina?

Mensaje por Gayo »

Jajaja sabia que por ahi iban los tiros baeh1

Por cierto eso explicaria las muertes verdad? Necesitan de otras Lasius para criar en principio..

Saludoss
iñurri
Reina

¿Qué reina?

Mensaje por iñurri »

Hola gracias a los dos pero ya no queda ninguna viva. Es increíble la rapidez con la que han muerto. En fin...

Saludos

iñurri
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”