¿Que reina Messor es?
¿Que reina Messor es?
He encontrado esta reina Messor, estaba en la puerta del hormiguero junto con las obreras, imagino que es una especie poliginica pues no tiene sentido que la reina esté fuera del nido, las obreras son todas negras y de tamaños distintos ¿pudiera ser structor?
¿Que reina Messor es?
Si dices que las obreras son todas negras puede ser M. capitatus.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
¿Que reina Messor es?
Si el lugar no es elevado, esto es, zona de sierra o montaña, descarta la capitatus. Para ser structor las obreras deben ser marrones o negras pero las minor siempre más claritas y amarronadas. Podría ser barbarus variedad negra total. A veces ocurre que en la ampliación de un hormiguero una colonia da con una reina que voló en otoño e hizo su agujero al lado. Simplemente, la desplazan. Como la poliginia en barbarus es rara en la naturaleza esta sería una opción más probable, aunque sin descartar otras, que ya sabemos que a veces pasan cosas raras
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
¿Que reina Messor es?
La he cogido en la sierra Calderona, y estaba con obreras de todos los tamaños, de hecho he cogido 10 obreras que están con la reina.ixdeenero escribió:Si el lugar no es elevado, esto es, zona de sierra o montaña, descarta la capitatus. Para ser structor las obreras deben ser marrones o negras pero las minor siempre más claritas y amarronadas. Podría ser barbarus variedad negra total. A veces ocurre que en la ampliación de un hormiguero una colonia da con una reina que voló en otoño e hizo su agujero al lado. Simplemente, la desplazan. Como la poliginia en barbarus es rara en la naturaleza esta sería una opción más probable, aunque sin descartar otras, que ya sabemos que a veces pasan cosas raras
¿Que reina Messor es?
A ver si con estas fotos se ve mejor.
¿Que reina Messor es?
A mi me sigue pareciendo Capitatus, pero dejo la decisión final a los expertos.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
¿Que reina Messor es?
Es muy posible que sea capitatusMirm&co escribió:A mi me sigue pareciendo Capitatus, pero dejo la decisión final a los expertos.
¿Que reina Messor es?
desde luego es clavadita a la mia, que es capitatus...
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
¿Que reina Messor es?
Gracias.chousas escribió:Diría capitatus también
¿Que reina Messor es?
Vizan mi capitatus esta zumbada es como un toro en pequeño lo embiste todo, sea comida que le pongo el algodon al patar el tubo el palo para los oidos con el que limpio todo si pesara 1k exterminaria el mundo xDD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
¿Que reina Messor es?
Pues esta creo que le pasa algo, camina despacio y muy torpemente, ya veremos lo que dura.Cerebro escribió:Vizan mi capitatus esta zumbada es como un toro en pequeño lo embiste todo, sea comida que le pongo el algodon al patar el tubo el palo para los oidos con el que limpio todo si pesara 1k exterminaria el mundo xDD
¿Que reina Messor es?
bueno espero que salga adelante una colonia con esa reina, si no mira la parte positiva que es la facilidad que tienes ultimamente de encontrarlas
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
¿Que reina Messor es?
La reina ha muerto, ya dije yo que no la veía bien.