Que reina es ??
Que reina es ??
la mitad de cualquier messor es muy relativo....no mide lo mismo la messor barbarus que la messor bouvieri, así que para dar el tamaño como referencia es mejor poner una regla debajo del tubo y así puedes dar mejor dato.
A mi, pheidole no me parece, sigo pensando que es messor. Si dices que es más pequeña que otras messor miraria si es bouvieri observando los pelos que tiene en la gula, tienen forma de "J". Solo tu podrás verlos a lupa porque las fotos no tienen calidad como para verlo. El gaster lo veo redondo y las pheidole lo tienen más alargado....
Cuando la capturáste? eso también puede ayudar. Una foto desde arriba puede ayudar tambien.
y despues de todo este rollo, decirte que esperes más opiniones ya que puedo equivocarme con facilidad. Soy novatillo en esto!!
Saludos
A mi, pheidole no me parece, sigo pensando que es messor. Si dices que es más pequeña que otras messor miraria si es bouvieri observando los pelos que tiene en la gula, tienen forma de "J". Solo tu podrás verlos a lupa porque las fotos no tienen calidad como para verlo. El gaster lo veo redondo y las pheidole lo tienen más alargado....
Cuando la capturáste? eso también puede ayudar. Una foto desde arriba puede ayudar tambien.
y despues de todo este rollo, decirte que esperes más opiniones ya que puedo equivocarme con facilidad. Soy novatillo en esto!!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Que reina es ??
DaniSau escribió:la mitad de cualquier messor es muy relativo....no mide lo mismo la messor barbarus que la messor bouvieri, así que para dar el tamaño como referencia es mejor poner una regla debajo del tubo y así puedes dar mejor dato.
Saludos
Ahi te dejo fotos DaniSau, en una se ve claramente que es mas pequeña que la Messor, que no se que tipo tampoco ajajjajj
upload pictures
Que reina es ??
La reina la capture hoy en el norte de España, estaba buscando un sitio donde enterrarse (pleno asfalto), la otra Messor ya hace un mes o mas que la capture ..
Que reina es ??
hoy? en el norte y estando a Noviembre más facil me lo pones. Apuesto por messor! para saber más es cosa de lupa o una foto con mucho zoom. Te recomiendo que te esfuerces por tu parte.
Saludos
Saludos
Que reina es ??
DaniSau escribió:hoy? en el norte y estando a Noviembre más facil me lo pones. Apuesto por messor! para saber más es cosa de lupa o una foto con mucho zoom. Te recomiendo que te esfuerces por tu parte.
Saludos
Si lo que pasa que esta la reina muy parada, la mirare con lupa seguro, la diferencia de tamaño te dice algo .. la grande Barbarus ?? y la pequeña Bauvieri ?? porque esa diferencia de tamaño ?? no es una de las cosas que veo estudiado para diferenciar Messor ..
Que reina es ??
La diferencia de tamaño me dice que uses una regla como te dije y así podria, y repito podria, decirme algo. Inicialmente has dicho que era la mitad que la otra y ahora que has colgado la foto con las reinas juntas veo que eres un pelin exagerado. Así que las medidas mejor con una regla y para segun que se necesita mucha más precisión.Oliver escribió:Si lo que pasa que esta la reina muy parada, la mirare con lupa seguro, la diferencia de tamaño te dice algo .. la grande Barbarus ?? y la pequeña Bauvieri ?? porque esa diferencia de tamaño ?? no es una de las cosas que veo estudiado para diferenciar Messor ..
Si tiene más de 1 cm podria ser barbarus, capitatus, structor....vamos que no existe la regla d 3 en el tamaño.
Me sabe mal pero no podré ayudarte, mira con la lupa y las claves.
Saludos
Que reina es ??
DaniSau escribió:La diferencia de tamaño me dice que uses una regla como te dije y así podria, y repito podria, decirme algo. Inicialmente has dicho que era la mitad que la otra y ahora que has colgado la foto con las reinas juntas veo que eres un pelin exagerado. Así que las medidas mejor con una regla y para segun que se necesita mucha más precisión.Oliver escribió:Si lo que pasa que esta la reina muy parada, la mirare con lupa seguro, la diferencia de tamaño te dice algo .. la grande Barbarus ?? y la pequeña Bauvieri ?? porque esa diferencia de tamaño ?? no es una de las cosas que veo estudiado para diferenciar Messor ..
Si tiene más de 1 cm podria ser barbarus, capitatus, structor....vamos que no existe la regla d 3 en el tamaño.
Me sabe mal pero no podré ayudarte, mira con la lupa y las claves.
Saludos
Estuve mirando y no veo pelo en el gaster, ni en la cabeza en esta mas pequeña... en la grande si veo pelo, no veo bien con lupa, o es muy mala o yo no veo bien ya ajajajja .. no es la mitad de pequeña, pero si un 35 por ciento mas pequeña diria yo, la cabeza si es la mitad de pequeña por eso mi mayor confusion .. como no veo con lupa tampoco .. me quedo con que son Messor ambas .. no quiero molestarlas mas, saldremos de dudas proximamente sacaremos la regla
Saludos
- Natural Ants
- Reina
Que reina es ??
Sin duda es Messor sp, otra cosa es averiguar que Messor...
Que reina es ??
Eso creo yo tambien
Que reina es ??
Bueno aprovechando que las puse a hibernar hice unas fotos con regla DaniSau, con regla, yo creo que la grande es Barbarus y la pequeña otra Messor, pero no cual de ellas .. las puse miel sola en el algodon que hace de tapon y su agua en el tubo de ensayo como siempre, creo que de esta manera no abra que molestarlas en bastante tiempo, estas dos Messor y la Camponotus Cruentatus igual ..